Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Demoraron a Sofía Gala en Aeroparque luego de que la acusaran de hurto

Sofía Gala

Sofía Gala se disponía a viajar a Mar del Plata a través de un vuelo que saldría de Aeroparque ayer, con motivo del Festival Internacional de Cine que se celebra en la ciudad costera desde este jueves. Sin embargo, cuando ya estaba a bordo de la aeronave y esperando el despegue, la policía la hizo bajar para interrogarla.

Las imágenes que circularon este jueves muestran a Sofía Gala siendo conducida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a un cuarto, con el fin de interrogarla. Según trascendió entonces, la demora se originó en una denuncia del personal de un local de cosméticos del Free Shop, que reportó haber percibido movimientos extraños de parte de la actriz que sugerirían que estaba robando.

En las horas siguientes, Moria Casán respondió a las consultas de los medios sobre qué había pasado con su hija. “Nada, nada, ya está en Mar del Plata, creo. Está en pleno vuelo. No sé bien qué pasó porque yo estaba grabando. Un malentendido, un problema de pasaje, no tengo la menor idea. Ella iba para el Festival de Cine de Mar del Plata, ya está todo solucionado”, remarcó la mediática en diálogo con Teleshow.

Sofía Gala demorada en Aeroparque.
Sofía Gala demorada en Aeroparque. Captura de TV (TN).

De acuerdo con el “malentendido” señalado por Moria, la agencia NA precisó que cuando los efectivos de la PSA revisaron sus pertenencias no encontraron ningún elemento robado que la vinculara con un acto de hurto. De este modo, Sofía Gala llegó a Mar del Plata satisfactoriamente para participar del estreno de Reina Animal, el filme que protagoniza.

Más tarde, ya en la ciudad costera, la actriz fue consultada sobre el episodio por la prensa: "Es tan ridículo que no se puede hablar. No sé qué pasó. La verdad es que no puedo hablar de eso porque no entendí bien qué pasó”, explicó antes de decir que de todos modos "fue bastante divertido" y que el tema está "en manos" de sus abogados.

El 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se celebra del jueves 2 al domingo 12 de noviembre con la presentación de más de 150 películas, la realización de presentaciones, homenajes, funciones especiales, charlas y debates. La temática central de este año es la celebración de los 40 años de democracia.

El festival es el único de Latinoamérica categorizado como de clase A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) y en estos 10 días se proyectarán tanto películas nacionales como internacionales.