Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Daniel Scioli se expresó sobre el terrible episodio que sufrieron los hinchas de Boca en Río

Daniel Scioli

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, estuvo en comunicación con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para mañana para charlar sobre la situación de los hinchas de Boca que coparon Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores.

Horas antes, hinchas de Boca que se encontraban alentando al equipo en Copacabana sufrieron una emboscada por parte de fanáticos del Fluminense que derivó en peleas, cánticos y un hincha xeneize detenido.

"Agradezco la oportunidad para insistir en no responder a ningún tipo de provocación, ningún canto racial. Acá la policía es extremadamente rigurosa, y ni que hablar tirarle objetos, ¿no?, como ha sido uno de los casos. Hay un detenido, Cristian Medina, y vamos a insistir con esto. Porque entendemos la pasión, todo lo que esto ha generado. Pero hay algo más importante que todo eso que es la vida y la libertad", explicó Scioli.

El embajador se encargó de aclarar que, por ahora, el único hincha detenido es Medina, de 32 años de edad. Además, Scioli le pidió a los fanáticos de Boca que se manejaran con precaución. "Hay que tratar de abstenerse, de desplegar la pasión. Va a haber tiempo para hacerlo. Pero que por favor rogamos que la gente se cuide. Nosotros hemos dado todo tipo de información preventiva, pero acá depende de la actitud de cada uno". aseguró.

Sobre los recientes acontecimientos en Copacabana, Scioli expresó: "Se encontraron ahí en un espacio que tiene que ver con la historia de la Copa Libertadores e irrumpieron los hinchas del Fluminense. Se armó la trifulca, alguno arrojó algo y pasó lo que pasó".

Asimismo, Scioli detalló que está en coordinación junto con las autoridades locales para armar un operativo pos partido y que los hinchas de Boca puedan salir del estadio sin problemas. "Estamos en contacto permanente con la Prefectura, que vendría a ser el municipio; Eduardo Paes (acalde de Río de Janeiro), con la policía militar, con los directivos de Boca, con la Conmebol. En todo momento, máxima alerta", declaró.

También advirtió a los hinchas xeneizes a que no compren entradas en las afueras del estadio "porque hay organizaciones de estafadores que aprovechan la desesperación de la gente para conseguir una entrada, y por ahí te encontrás con una entrada falsificada". Y agregó: "Lo hacen a veces en la plaza, lo hacen en las inmediaciones del Maracaná. Hemos dado todo tipo de instructivo al respecto para que se abstenga de eso".

Ni que hablar del consumo de estupefacientes o arrojar botellas o cánticos xenófobos. Hay que tener mucho cuidado con eso, porque la nueva ley es clara: son delitos no excarcelables y no se acepta ningún tipo de fianza para darle la libertad", concluyó.

Mirá la entrevista completa a Daniel Scioli

Está pasando