Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los hinchas de Fluminense emboscaron a los de Boca en una playa de Río de Janeiro y la policía los reprimió

La policía de Río de Janeiro reprimió a hinchas de Boca y de Fluminense después de que los locales emboscaran a los argentinos en las cercanías al Fan Fest que instaló la Conmebol en Copacabana para amenizar la espera de la final de la Copa Libertadores.

En los videos viralizados por redes sociales se puede ver cómo detuvieron a un fanático xeneize y otros argentinos denunciaron que los hinchas del equipo rival los persiguieron en grupo para robarles el celular con las entradas para el partido del sábado en el Estadio Maracaná a las 17.

La policía empezó a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos y eso llevó a que se generaran estampidas en la playa brasileña. Los bosteros se defendieron con lo que tenían a mano: botellas, fuegos artificiales y reposeras.

Los hinchas de Boca estaban en el borde del mar tirando fuegos artificiales antes del ataque de Fluminense y la represión de la policía. Los fanáticos locales se encontraban haciendo la fila de la carpa del Fan Fest de la Conmebol y eran mayoría.

Como se ve en el video, los xeneizes se encontraban con el mar detrás y cuando los del Flu comenzaron a correrlos no tenían muchas opciones para escapar. En el medio no faltaron agites, insultos y otro tipo de interacciones que se adelantaron al partido del sábado.

Justo hoy se llevó a cabo la reunión de las autoridades de la Conmebol con miembros de las fuerza de seguridad locales para delinear el operativo del sábado. Los argentinos presentes denunciaron que la policía solo detuvo argentinos y no hizo mucho por intervenir en la emboscada.

En la playa también disfrutaban de la arena y el mar otras familias y personas que no tenían nada que ver con ambos equipos porque en Brasil es feriado. Esos grupos también ligaron la violencia que empezaron los fluminenses.

El periodista de TNT Sports Ignacio Berzuk detalló lo sucedido: “Fue un momento terrible lo que hemos vivido. La gente estaba tranquila y en paz cuando vinieron cientos de hinchas aparentemente de la torcida del Fluminense a molestar y a agredir, directamente”.

“Han robado carteras, han agredido a las mujeres, a niños y a los hombres. A todos. La policía brilló por su ausencia, tardaron en llegar siete minutos. No había ningún policía alrededor de la gente de Boca. En el Fan Zone estaban los hinchas del Fluminense al lado de los de Boca”, advirtió el cronista.