Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cristian Medina, hincha de Boca, fue detenido en Río de Janeiro

Hincha de Boca detenido

Luego de la emboscada de hinchas del Fluminense a los fanáticos de Boca en Río de Janeiro por la previa de la final de la Copa Libertadores, se conoció el nombre del hincha xeneize que detuvo la policía. Se trata de Cristian Medina, homónimo del jugador del club de la Ribera.

Los hinchas de Boca se encontraban en el borde del mar al momento en que los fanáticos del Flu comenzaron a correrlos. En el medio, no faltaron agites, insultos y provocaciones. La policía de Brasil detuvo a Medina debido a que habría realizado gestos racistas contra la hinchada carioca.

De acuerdo con Fernando, quien se encontraba con Cristian al momento de su detención, "Se lo llevó la policía y nadie sabe por qué”. Según relató: "Se tiró un policía al agua y lo saco de ahí".

Así fue la detención a Cristian Medina.

Días atrás, Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, había avisado que el racismo en el país vecino tiene tolerancia cero, por lo que instó a los fanáticos que se trasladaran a Río de Janeiro a mantener la máxima prudencia.

De acuerdo con Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Brasil, la policía allá "es parcial". "La policía es carioca, la policía es brasilera. Un tercio de la policía es de Fluminense, además. Es impensable pretender que tengan la misma empatía con un hincha de Boca que con un hincha de Fluminense", dijo Sarrabayrouse en Radio La Red.

Y concluyó: "Entonces, tenemos que tener eso a la vista, presente, y manejarnos con eso como contexto. Es otro país, la policía es más dura, las reglas son distintas y además no van a tener empatía con Boca".

Está pasando