Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cinco claves para aprovechar el dólar oficial en el Cyber Monday

El CyberMonday del próximo lunes viene con un montón de descuentos que se montan sobre el dólar oficial planchado en 360 pesos, que podría terminarse luego del balotaje. Esto podría significar, si se aprovecha bien, precios especialmente bajos para los vuelos y productos turísticos para el exterior.

1. Si te olvidaste antes, ahora podés comprar un vuelo

El dólar para viajar al exterior está alrededor de los 730 pesos, poniendo en pie de igualdad al comprador del Cybermonday con los que compraron vuelos en los últimos 3 meses.

2. Anticipar hoteles y traslados

Al igual que en el caso de los pasajes, este CyberMonday se puede usar para comprar productos y servicios desde Argentina y evitar gastos en moneda extranjera en el extranjero si se hace un viaje después de las elecciones.

Las personas que ya tienen sus pasajes pero aún necesitan contratar noches en hoteles, traslados, alquiler de autos, entradas a shows, tendrá ese lunes una oportunidad para encontrar precios significativamente menores a los que hay habitualmente, sobre todo si se contrata el servicio a último momento y en el exterior.

3. Compras turísticas para el año que viene

Se puede aprovechar el CyberMonday para planificar no solo las próximas vacaciones sino también fechas como el Carnaval, Semana Santa y hasta las vacaciones de invierno del 2024, comprando los pasajes con mucha anterioridad y con descuentos.

4. Vacaciones coordinadas con las elecciones

Debido al calendario electoral, pueden terminar cambiando las fechas de vacaciones de varias familias. Es difícil predecir qué ocurrirá en el país en los días posteriores a las elecciones y a la asunción del nuevo presidente, sea Sergio Massa o Javier Milei. Por eso, se pueden sacar pasajes para febrero o marzo del 2024, o armar planes para la temporada baja.

5. Atento a los hoteles: tienen más descuentos

Los hoteles y cruceros tendrán más disponibilidad de descuentos que los vuelos porque ya hubo mucha anticipación en la adquisición de aéreos por las elecciones. Por lo tanto, se presupone que los hoteles y los cruceros saldrán a la cancha con mejores ofertas y buenas oportunidades para aprovechar, tanto a nivel local como internacional.