Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Bullrich, tras la condena del Gobierno al bombardeo israelí en Gaza: "El kirchnerismo se pone del lado del terrorismo"

La ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cruzó al Gobierno por el comunicado de la Cancillería que condena el bombardeo israelí a un campo de refugiados en la Franja de Gaza y comparó la postura oficialista con el memorándum de entendimiento con Irán firmado en 2013.

"Una vez más el kirchnerismo se pone del lado del terrorismo, como cuando firmó el pacto con Irán.
Hamas tiene a argentinos como rehenes. Nuestro deber es pedir por ellos y por todos aquellos que fueron secuestrados y asesinados", escribió la presidenta del Pro en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Bullrich apuntó directamente al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa: "El ministro y candidato Massa busca despegarse del kirchnerismo, cuando Máximo Kirchner fue su candidato a diputado y Wado De Pedro a senador. ¿Cree que no nos damos cuenta?"

Para cerrar, Bullrich reclamó el voto para Javier Milei: "Por eso, Argentina precisa un cambio definitivo, con una política internacional clara, prodemocracia, con ideas concretas y perdurables". La publicación llegó luego de que Massa tomó distancia de la postura de Cancillería al repostear un mensaje del senador Pablo Yedlin, quien se manifestó en contra de la posición que tomó Argentina.

"Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamas del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamas se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas. No así", escribió el legislador por Tucumán en sus redes sociales.

El mensaje del senador acompañaba una nota que indicaba que Argentina se sumaba a las posiciones de Gabriel Boric y Gustavo Petro, presidentes de Chile y Colombia, y condenaba la respuesta israelí al ataque terrorista de Hamas.

"La Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna", señala el documento que dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que generó polémica.

Está pasando