Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una mujer le dio veneno para cucarachas a su hija de 5 años por accidente

Veneno Hospital

Una nena de 5 años se encuentra internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, debido a que sufrió una intoxicación en la madrugada de ayer, después de consumir veneno para cucarachas, que su madre le dio por error al confundirse de frasco.

En este sentido, desde el hospital, los médicos aseguraron que la nena se encuentra “estable, en sala de observación y evolucionando favorablemente”, por lo que podría recibir el alta en las próximas horas si continúa la mejora.

Respecto a lo ocurrido, el comisario inspector Rubén Brandán dijo que “la niña resultó intoxicada con veneno para cucarachas, aparentemente lo habría ingerido accidentalmente debido a una confusión de la madre y la pareja de ésta”.

Además, agregó que, debido a la ingesta, la menor empezó a convulsionar por lo que fue trasladada primeramente al hospital Elpidio Torres, y después derivada al Hospital de Niños con el diagnóstico de intoxicación.

Cabe destacar que la nena se sentía mal y su madre fue a buscar un remedio para calmar la tos que no la dejaba dormir. “La nena está estable, está en sala de observación. La mamá se confundió de frasquito, porque eran muy similares entre el del remedio y el del veneno. Le dio a ella una dosis”, aseveró Verónica Petri, la directora del hospital en el que está la nena, en diálogo con Eldoce de Córdoba.

El hecho ocurrió poco antes de la 1 de la mañana de ayer, en una casa ubicada en la calle Ramírez al 300 del Barrio Remedios de Escalada. Mientras tanto, la Justicia local investiga las circunstancias en las que se dio el hecho, en el cual la madre de la chica remarcó que se le mezclaron los frascos mientras buscaba fármacos para suministrarle a su hija.

Fuente: Télam.

Está pasando