Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Leandro Santoro, hay que "ir a buscar al electorado de Patricia Bullrich" para ganar las elecciones

leandro santoro

Leandro Santoro habló sobre la segunda vuelta y dijo que el 19 de noviembre serán las elecciones presidenciales "más difíciles desde el retorno de la democracia". Además, sostuvo que a Javier Milei "le cuesta mucho un equilibrio personal" y que lo que verdaderamente se discute es si se quiere "racionalidad o irracionalidad. O el autoritarismo o la democracia. De cara al balotaje, sostuvo que hay que "buscar el electorado de Patricia Bullrich".

En diálogo con El Destape radio, el excandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria resaltó la importancia de "no bajar los brazos" y opinó que "son las elecciones más difíciles desde el retorno de la democracia". Según su lectura, para que Sergio Massa sea electo como próximo presidente, hay que "ir a buscar el electorado de Patricia Bullrich".

Santoro analizó que el que se viene es un panorama complejo, porque no se trata de buscar a un sector del electorado afín a los ideales del peronismo, ni con puntos de coincidencia, sino todo lo contrario. Además, planteó un escenario hipotético: "Imaginate a Milei administrando una corrida bancaria o cambiaria. El debate puede ayudar a las personas en la casa a imaginar cómo podrían resolver una situación conflictiva (cada candidato) bajo presión". Por otro lado, definió al libertario como de carácter "impulsivo" y opinó que "lo irracional de la mayoría de sus formulaciones" llevan a que mucha gente de derecha o antiperonista diga "a este tipo no lo voto".

Con respecto al famoso "pacto de Acassuso" entre Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Leandro Santoro dijo: "Siempre está en la especulación qué herramientas tiene Macri para disciplinar a los propios, si tiene información de inteligencia. No lo sé. Creo honestamente que se venía hablando hace mucho tiempo de una reconfiguración de la derecha argentina". Y opinó: "Macri quizás esté viendo en Milei la posibilidad de una revancha personal y de llevar adelante un programa parecido al de Martínez de Hoz".

Para cerrar, sostuvo que los sectores a los que representa Milei "tienen una mirada persecutoria, conspirativa y paranoica de la política" que se vincula a las versiones de fraude electoral que vienen impulsando en las redes sociales. "Pasó en Estados Unidos con Trump, en Brasil con Bolsonaro y va a pasar en Argentina. Hay que ser muy cuidadoso. La personalidad del candidato es de tal inmadurez que mucha gente lo consume sin tomarlo en serio", finalizó.