Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

¿Ruptura en La Libertad Avanza? Varios legisladores de Milei se van del bloque por la alianza con Macri

Milei Macri la libertad avanza

Luego del acuerdo con Mauricio Macri, un grupo de legisladores nacionales y provinciales de Javier Milei anunciaron una ruptura con el partido del candidato a presidente y la creación de nuevos bloques en sus cámaras cuando, finalmente, asuman sus bancas.

Los involucrados emitieron un corto comunicado anunciando su salida del espacio libertario, que se produce incluso antes de que asuman en sus respectivos espacios. Este escrito está firmado por los diputados nacionales Lisandro Almirón de Corrientes, Pablo Ansaloni de la Provincia de Buenos Aires, y Gerardo González, de Formosa. A su vez, también están la senadora nacional Ivana Arrascaeta de San Luis, un grupo de legisladores de Entre Ríos y varios parlamentarios del Mercosur.

Ansaloni, el más famoso de los rupturistas, ya fue diputado nacional. Entró en las listas de Juntos por el Cambio en el 2017 como parte del Partido Fe, y terminó rompiendo con ese bloque apenas dos años después. El diputado electo es un viejo dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), y solía responder al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, el sindicalista que más cercano fue al gobierno de Macri.

El comunicado a través del cual anunciaron la ruptura afirma que los legisladores en cuestión respetan "la decisión" de Milei de "formar un acuerdo con Juntos por el Cambio", pero no pueden "acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales". Además, advirtieron que armarán nuevos bloques para "defender la bandera de la Libertad" que los atrajo a La Libertad Avanza.

La polémica surgió sobre la incorporación del diputado Lisandro Almirón, dado que, instantes después de que circuló el comunicado, realizó un posteo en sus redes sociales donde, junto a otros legisladores de su provincia, ratificaban su apoyo a Milei.

Consultado por este medio, Almirón desconoció el contenido del comunicado, quién fue la persona que lo redactó y ratificó su respaldo a la Libertad Avanza. A su vez, indicó que es el responsable de la fiscalización de los votos del partido en Corrientes y considera positivo que LLA se abra en alianzas a otros espacios para afrontar las próximas elecciones.

En el texto, se expresa el respeto a "la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio", pero no consideran que deban "acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales".

"Recordamos que, durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite", expresa.

Está pasando