Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Macri afirmó que Massa tiene una forma "mafiosa" de hacer política, y planteó: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto Milei"

Mauricio Macri

En un discurso frente a empresarios, Mauricio Macri acusó a Sergio Massa de hacer política de forma "prepotente y mafiosa" y reiteró su apoyo a Javier Milei. El expresidente dio un discurso en el 13º Foro de ABECEB, llamado "Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios", y habló de la situación internacional y las elecciones locales.

Macri expresó: "Votamos también el desastre, la destrucción de estos 15 meses, frente a esta cantidad de información que uno tiene de una forma de hacer política oscura, prepotente, mafiosa y corporativa que ha atrapado a la Argentina desde hace mucho tiempo". Además, opinó que "lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio, que aceptará como dijo colaboración de todos para llevar el cambio adelante, no tengo duda". En ese sentido, volvió a hablar sobre su apoyo a Milei: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei".

Macri afirmó que en el balotaje hay un candidato que "propone un cambio de raíz" y que, en todo caso, en el Congreso se "podrán equilibrar" las diferencias entre el sector del PRO que el expresidente dirige y el candidato. Expresó: "Es lo nuevo, lo distinto, por algo los jóvenes se han sentido atraídos. No gobernó, no robó y no mintió".

Sobre Massa, Macri dijo que es "una persona que tiene una larga trayectoria", y recordó que tuvo pasos por la Ucedé, el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo. Dijo: "Se peleó con ellos, me dijo que lo apoyara en 2013: 'Voy a terminar con el kirchnerismo, la corrupción, los ñoquis de La Cámpora', y duró poco, a los diez minutos estaba aliado con ellos".

El expresidente acusó a Massa, además, de "voltear" a Martín Guzmán, el exministro de Economía de Alberto Fernández, para quedarse con el poder en Argentina, y expresó que, después de 15 meses de gestión, "tiene más inflación que el 99% de los países del mundo". Macri le endilgó al candidato oficialista "el nivel de descontrol de la economía" y lo criticó por los faltantes de combustible de los últimos días. Concluyó: "Votar a él es votar todo ese horror que ha condenado a Argentina a casi 20 años de atraso, excepto los cuatro años nuestros".

Está pasando