Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Sarlo afirmó que no adhirió a la carta de intelectuales que brindan su apoyo a Massa

Beatriz Sarlo

La prolífica ensayista y crítica literaria Beatriz Sarlo aseguró que ella no adhirió al documento que publicaron diversos intelectuales con el fin de brindar su apoyo a Massa en el balotaje del 19 de noveimbre.

La intelectual afimó no estar "del todo de acuerdo" con lo que plantea el texto y reveló que su firma apareció en la carta a partir de un allegado suyo. "Un amigo me dijo 'puse tu firma en el documento'. Yo le dije 'por qué la pusiste'. Me dijo 'me pareció que ibas a estar de acuerdo'", reveló Sarlo.

El documento tenía la firma de un conjunto de intelectuales con historias lejanas al peronismo y al kirchnerismo que pedían el voto a favor de Massa y en contra de Milei dado que consideraban su "conducta" era "contraria a la cultura democrática".

En dicho documento estamparon su firma figuras como Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella y Marstella Sampa. También aparecían intelectuales cercanos a Sarlo y que compartieron trayectoria con ella, especialmente en la dirección editorial de Punto de Vista, como es el caso de Carlos Altamirano y Hugo Vezzetti.

Dada la presencia de estos nombres, no sorprendió que figurara el de Beatriz Sarlo. "Hubiera preferido que no apareciera porque no la puse yo pero está bien, no hago conventillo", dijo la ensayista en Radio 10.

De todas maneras, Sarlo la había pronunciado críticas contra Milei en anteriores ocasiones. Incluso llegó a decir que el candidato libertario era "lo más peligroso que hay" y, tras las PASO, firmó un documento (aquella vez sí con el aval de Sarlo) en el que se llamaba a votar al que fuera el contrincante de Milei en una hipotética segunda vuelta.

Está pasando