Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sarlo afirmó que Cristina "tiene temperamento de monarca"

Beatriz Sarlo recordó cómo fue su primer encuentro con Cristina Kirchner, cuando era senadora y Primera Dama del entonces Presidente, Néstor Kirchner. Se trató de un almuerzo al que fue invitada por Alberto Fernández, en ese entonces Jefe de Gabinete, junto a Julio Bárbaro y el historiador Tulio Halperín Donghi.

Según recordó, se trataba de un momento ameno hasta que llegó la hoy vicepresidenta de la Nación y empezó a debatir sobre historia con Halperín Donghi. "Dio todas sus opiniones. Desde Roca, Juárez Celman en adelante”, detalló Sarlo en LN+, y agregó que tras esa situación, el historiador le dijo "yo acá no vuelvo más". Por otra parte, destacó que la relación con Alberto Fernández era distinta, porque "era un buen conversador, un tipo que se caracterizaba por su discreción".

Cristina no es un líder carismático. Es un monarca del antiguo régimen, una absolutista a la cual debe responder el clero o si no hacen una guerra de religión.

De esta manera, la impresión que le quedo de la expresidenta fue bastante negativa. Según expresó, Cristina usaba frases "demasiado complejas o floripondiosas": "Soy de las personas que con extrema objetividad digo que habla bien y construye en castellano. Pero no es estupenda. Habla como en su libro Sinceramente. Tiene una prosa mediocre". "Pretende tener una oratoria más alta de lo que le da su cultura, no puede estar siempre dando clase de todo", agregó la escritora.

En cuanto al carisma de la política, fue tajante: "Los grandes líderes carismáticos tienen inculcada la transformación en la palabra. Cristina no tiene ese poder. No se trata de un líder carismático. Es un monarca del antiguo régimen, una absolutista a la cual debe responder el clero o si no hacen una guerra de religión. Tienen que responderle desde todos los estamentos. Allí se encarga su fantasía de monarca. Aunque debo decir que la Argentina siempre ha tenido inclinación por presidentes absolutistas. No es Cristina la primera".

Además, fue consultada sobre cómo veía la posibilidad de que en las próximas elecciones presidenciales se enfrentaran los últimos mandatarios que tuvo el país antes de la gestión actual: "Si no hubiese sido tan mediocre el Gobierno de Mauricio Macri y tan mediocre su figura política, sería más posible”, consideró. En este sentido, dijo que a la vicepresidenta le convendría competir con él antes que otra figura, como Patricia Bullrich.

Está pasando