Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Beatriz Sarlo sobre Tolosa Paz: "Es una cheta a la que le gusta decir malas palabras"

Beatriz Sarlo

"Tolosa Paz no es otra cosa que una cheta a la que le gusta decir malas palabras. Las chetas se sienten libres por decir malas palabras", expreso Beatriz Sarlo sobre la precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires.

La ensayista habló en una entrevista con La Nacion +: "Cómo puede ser que en estas PASO estemos discutiendo que uno dijo que se puede garchar, que el otro dijo que se puede hacer otra cosa. ¿La agenda de los jóvenes es que alguien diga malas palabras o que no las diga?, ¿esa es la agenda de los jóvenes?".

"Creo que será muy disputada, pero eso es lo que dicen las encuestas. Tendería a pensar que por una fidelidad cultural política, el peronismo logrará la diferencia mínima que le falta", expresó sobre las elecciones.

"La conozco desde que era chica. Esa reacción es como cuando teníamos 10 años y decíamos 'boluda' en el colegio; y nos sentíamos libres por decir 'boluda'. Es algo muy infantil. También dice palabrotas para llamar la atención en las redes sociales. No es más que otra señal de que se está discutiendo en un escenario político poco serio", explicó Sarlo.

Además comparó a Manes con María Eugenia Vidal: "Los dos nos dicen que la gente sea feliz. Quieren ver a toda la gente feliz. Es un planteo vacío de la política. Esto es un problema filosófico de la política que se arrastra desde el Siglo XVIII. Pero esto no resuelve los problemas de todos los días".

"Acá se plantea un escenario de felicidad pero lo que tendría que evitar la política es la desdicha. Que eso se traduce a la salud, a la miseria, a la falta de trabajo, a que cada una pueda llevar un plato de comida a su casa", opinó Sarlo. Por último, la periodista se refirió a las elecciones: "Creo que será muy disputada, pero eso es lo que dicen las encuestas. Tendería a pensar que por una fidelidad cultural política, el peronismo logrará la diferencia mínima que le falta".

Está pasando