Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

¿Qué se sabe de Verónica Castro? La actriz no da señales de vida desde el huracán Otis

Verónica Castro con Cristian.

Decenas de personas murieron y unas cuantas permanecen desaparecidas en Acapulco, México, después de que el huracán Otis arrasara con la localidad la semana pasada. En ese contexto, los seguidores de la actriz Verónica Castro comenzaron a preocuparse en estos días porque la mujer vive en la zona afectada y no da señales de vida desde la catástrofe.

La situación con Verónica Castro refleja la realidad que viven, en este momento, decenas de familias mexicanas que aún no encuentran a sus seres queridos tras el huracán que causó estragos en Acapulco. En el caso de la actriz, que vive en la mencionada localidad portuaria del Estado de Guerrero, la preocupación se desató a raíz de su inactividad en redes, cosa que no es habitual.

La madre de Cristian Castro es una persona considerablemente activa en redes sociales y, sin embargo, no hizo ninguna publicación en los últimos días, despertando entre sus seguidores la sospecha de que puede haber sido víctima de la furia del huracán. Así lo reportó el diario mexicano El Universal, que dio cuenta de la cantidad de comentarios que la artista recibió en sus cuentas expresando consternación por su integridad.

Con frases como "¿Alguien sabe si la Sra está bien?", “Háganos saber que se encuentra bien” y “Tiene mucha gente preocupada por usted”, los usuarios manifestaron su incertidumbre en el último posteo de Verónica Castro. El mismo consiste en una foto del 20 de octubre, cinco días antes de la catástrofe, en la que anuncia el nuevo disco de su hijo.

El último posteo de Verónica Castro.
El último posteo de Verónica Castro.

Trayendo algo de tranquilidad, el emprendedor Dayro Reyes posteó una foto con ella el sábado, relatando que se la encontró en Acapulco y que conversaron sobre los daños que dejó el paso de Otis. En la imagen se la ve sonriente y en buen estado de salud, aunque ella misma no hizo ninguna declaración por ningún medio todavía.

El pasado 25 de octubre, Otis desafió todos los pronósticos y récords meteorológicos al pasar en unas seis horas de tormenta tropical a un huracán del máximo grado que golpeó la costa del estado de Guerrero con vientos sostenidos de 270km/h, según consignó Télam.

De este modo, decenas de personas murieron, siendo que el último reporte de la Fiscalía de Guerrero, realizado el sábado pasado, apuntaba a cerca de 40 víctimas fatales y a otras tantas personas, incluidos niños, que están desaparecidas. A esta situación se suman pérdidas materiales millonarias y una ciudad en estado caótico, entre escombros, falta de energía y comunicación, árboles caídos y algunos episodios de saqueo.