Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

México: se observaron misteriosos destellos en medio del terremoto

Terremoto

Un terremoto de magnitud 7,1 ocurrió en Acapulco, México, a las 20:47 hora local y causó la muerte de al menos una persona. Además se sintió en la Ciudad de México, donde algunos residentes salieron a las calles asustados tras escuchar la alarma sísmica. En medio del sismo, se observaron destellos en el cielo conocidos como “luces de terremoto”.

Según algunos investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, este resplandor se produce por los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.

Estas luces se producen antes o durante los movimientos sísmicos. Los rayos que aparecen en el cielo es una acumulación de carga eléctrica en las nubes.

Estos destellos, que aparecieron en México, son documentados desde hace varios siglos según un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos. Unos días antes del terremoto que se produjo en San Francisco en 1906, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Un caso similar paso en Canadá ya que en 1988, varias personas pudieron observar un globo rosa 2 semanas antes del terremoto.

Las luces se producen antes o durante los movimientos sísmicos. Por otro lado, los rayos que aparecen en el cielo es una acumulación de carga eléctrica en las nubes. Pero los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers informan que estos destellos se originan por el aumento de la carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se desprende.

Está pasando