Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 18.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 18.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Deportes

Polémica por la concesión de más de dos hectáreas del Parque Sarmiento a Sebastián Battaglia  

Battaglia sebastián

El ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad le entregó, a una sociedad que integra Sebastián Battaglia, la concesión de dos espacios ubicados en el Parque Sarmiento, que tienen una superficie de 22 mil metros cuadrados, más de dos hectáreas.  

El exfutbolista de Boca deberá pagar $11 millones mensuales, a razón de $494 el metro cuadrado, un valor irrisorio según las asociaciones vecinales, que también advierten sobre la idea del Gobierno de la Ciudad de privatizar los espacios verdes.

La licitación fue publicada en el Boletín Oficial de la y lleva la firma del subsecretario de Administración de Bienes Inmuebles de la Ciudad.

Cabe destacar que Battaglia ya cuenta con una concesión de una hectárea en el Parque Sarmiento, en donde tiene un complejo de canchas de fútbol. Y ahora se le agregarán estas dos más. Uno de los sectores adjudicados contará con cinco canchas de paddle, que se deben construir, además de un estacionamiento.

El otro tiene 13 canchas de fútbol, en una superficie de 17.900 metros cuadrados, y es el sector que ya está concesionado desde 2019 a la firma del exentrenador del Xeneize.

El reclamo por la concesión que le dieron a Battaglia

El Observatorio del Derecho a la Ciudad apuntó contra el gobierno porteño y aseveró, en un comunicado, que “teniendo en cuenta que sólo el valor de alquiler de una de las 10 canchas de futbol 5 está en promedio $14 mil la hora, es sencillo deducir que la empresa recupera el canon con menos de una semana de recaudación”.

También denunciaron que la ley garantiza el uso público del Parque Sarmiento, aunque en la práctica “12 hectáreas del Parque están privatizadas, donde los privados administran canchas de fútbol, confiterías, estacionamientos”. Finalmente, remarcaron que la privatización incluye hasta un sector del parque que por el Código Urbanístico es el Área de Reserva Ecológica Norte (ARE), “que fue entregada al Belgrano Athletic Club para que construya tres canchas de rugby”.

Está pasando