Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

El Jardín Botánico fue seleccionado primer refugio climático de la Ciudad de Buenos Aires

El Jardín Botánico "Carlos Thays", ubicado en el barrio de Palermo, fue declarado por la Agencia de Protección Ambiental como el primer "refugio climático" de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida se debe a que entre su interior y sus veredas registra 4.8 grados menos que a su alrededor, informó hoy la Secretaría de Ambiente.

Con 7 hectáreas y más de 6 mil especies de árboles y plantas autóctonas, el parque constituye uno de los principales espacios verdes de la zona y ofrece protección durante las temperaturas extremas, cada vez más frecuente por el efecto del cambio climático.

"El Jardín ofrece las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan tener un alivio ante las altas temperaturas", explicó la secretaria de Ambiente de la ciudad, Inés Gorbea.

En los últimos 60 años, la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de la frecuencia y duración de eventos climáticos extremos, como las olas de calor que, según lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentan cuando la temperatura mínima supera los 22 grados y la máxima los 32.3, al menos por tres días seguidos.

Está pasando