Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El socialismo definió que votará por Massa en el balotaje

socialismo massa

Mónica Fein aseguró que el socialismo acaba de definir que votará por Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre frente a Javier Milei. “Siempre fuimos opositores al kirchnerismo, venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe, pero Milei pone en riesgo la democracia y no vamos a ser prescindentes frente a ese peligro”, señaló la presidenta del Partido Socialista.

Esta decisión se acordó hace unos minutos en el marco del comité nacional. “No somos ni seremos nunca de Unión por la Patria”, añadió Mónica Fein. De todos modos, confesaron que no mantuvieron ningún diálogo con Sergio Massa. La decisión radica en el peligro que significa Javier Milei para el país.

Antes de esto, el socialismo había barajado dos opciones de cara al balotaje. La primera de ellas era la libertad de acción, junto a un fuerte pronunciamiento contra el avance de políticas de derecha en la Argentina. La otra era un apoyo al postulante oficialista, de la mano de un acuerdo programático. "La discusión es democracia frente autoritarismo", subrayó Fein.

Teniendo en cuenta el balotaje del 2003 entre Néstor Kirchner y Carlos Saúl Menem, el socialismo proclamó su rechazo al riojano. Sin embargo, este último se bajó antes de la elección. En 2015, cuando se enfrentaron Daniel Scioli y Mauricio Macri en segunda vuelta, el Partido Socialista no respaldó a ninguno de los candidatos.

Noticia en desarrollo...

Está pasando