Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1288
Deportes

Las recomendaciones de la secretaría de Seguridad para los hinchas de Boca que viajen a Brasil

Boca Río de Janeiro

Ayer a la tarde, en una de las playas más famosas de Río de Janeiro un grupo de hinchas de Fluminense agredió a los argentinos que tenían ropa de Boca, a pocos días de la final de la Copa Libertadores.

Los brasileños les pegaron y les robaron a las familias que estaban en la playa de Copacabana. Además, se filmaron con las pertenencias robadas, donde había celulares, banderas y plata, que se pusieron a contar en cámara.

En este contexto, desde la secretaría de Seguridad esbozaron algunas recomendaciones para los hinchas de Boca que viajen a Brasil para presenciar la final de la Copa Libertadores. Guillermo Madero, subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad, afirmó que se encuentran trabajando junto a Conmebol en un formato de cooperación internacional y policial.

"Ya lo hicimos en la semifinal en San Pablo (contra Palmeiras), que mandamos un equipo policial para colaborar, asesorar, intercambiar información y para que las cosas salgan bien”, remarcó el funcionario, en una entrevista que le concedió a Radio La Red.

No solo esto, sino que señaló que están buscando que estén cerca del Sambódromo o en algún lugar cercano al Maracaná para evitar un traslado prolongado. “El lunes vamos a estar definiendo dónde van a estar los argentinos de manera organizada, para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná", aseveró.

Finalmente, Madero reconoció que saben que los hinchas xeneizes confirmaron un banderazo para el viernes en Copacabana, por lo que les pidió buen comportamiento. “Las playas son muy lindas, pero pueden ser muy inseguras, sobre todo a la tarde y noche. Evitar las playas de noche es fundamental". Además, les recomendó que eviten cualquier provocación, consumo de estupefacientes y reventa de entradas. “No queremos que la gente sea estafada como vemos en cada partido importante", concluyó.