Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Política

La definición de Gerardo Morales: "Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer"

Gerardo Morales

Gerardo Morales llamó a votar, de forma apenas velada, a Sergio Massa. El gobernador de Jujuy expresó que el radicalismo va a hacer "todo lo que tenga que hacer" para que el balotaje con el ministro de Economía no lo gane Javier Milei.

El presidente del Comité Nacional de la UCR planteó: "Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuáles son sus opciones".

Luego, Morales aclaró su voto y su postura: "Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina". Pese a la claridad de su declaración, Morales aseguró que no está llamando a votar por Massa: "No lo sé, vamos a ver cómo va la situación. Yo no voy a adelantar mi voto en este momento y la posición de mi partido ha sido muy clara".

En diálogo con Radio La Red, el gobernador radical explicó: "Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo a la democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia".

Además, Morales recordó al expresidente Raúl Alfonsín, el primer presidente de la democracia: "Cumplimos hoy 40 años de aquella elección que puso a Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. Y hemos vivido mucho, y hemos sufrido mucho como pueblo argentino para recuperar la democracia como sistema de vida, que no vamos a poner en riesgo con un salto al vacío con Milei". Subrayó: "El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín".

Para el dirigente radical, "el tema de Milei es que los fundamentalismos han tenido distintos disfraces en distintas épocas en la vida democrática en el mundo". Agregó: "En la década del 30' y el 40' se disfrazaron de nacionalsocialismo, derivaron en autoritarismo y fascismo. Hoy, el fundamentalismo está disfrazado de libertario. Este es el problema para la democracia en la República Argentina". Siguió: "No podemos poner a la República Argentina saltando al vacío y poniendo en riesgo la democracia en manos de un fundamentalismo que no sabemos a dónde nos lleva. Sabemos a dónde nos llevaron los fundamentalismos en el mundo".

Está pasando