Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Patricia Bullrich le contestó a Morales y Lousteau: "Yo les gané a todos"

Bullrich

Se rompió Juntos por el Cambio (JxC) y la excandidata presidencial de la coalición opositora, Patricia Bullrich, le respondió a los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau que la cuestionaron por apoyar a Javier Milei. "Yo les gané a Morales, a Lousteau, a (Horacio Rodríguez) Larreta, les gané a todos", afirmó hoy la líder del PRO.

"Mire, en JxC hubo unas PASO. Yo les gané, les gané a Morales, a Lousteau, a Larreta, a todos. Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en [Luis] Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC", argumentó. Así contestó a las críticas de los dirigentes radicales que afirmaron que ella "no es quién" para hablar en nombre de sus votantes.

Bullrich sostuvo que ella hizo lo mismo que pretendía hacer la Unión Cívica Radial (UCR): "Ellos iban a anunciar 10 minutos después una posición política". "Se iban a reunir solos los radicales y a anunciar su posición política", lanzó.

Por otro lado, la nueva aliada del candidato ultraderechista Javier Milei comentó por qué con Mauricio Macri tomaron la decisión de acompañar a La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje. "Nosotros creemos que en este momento lo más importante de todo es trabajar por un cambio y no la continuidad del kirchnerismo, de lo que significan Sergio Massa y Cristina Kirchner", dijo en diálogo con LN+. "Lamentablemente no fuimos la primera opción de cambio: fue Milei. Y en ese marco de grandeza y de patriotismo hemos decidido apoyar a la opción de cambio que más votos sacó", agregó.

En este sentido, Bullrich defendió a Macri, a quien varios dirigentes de Juntos responsabilizaron del "quiebre" de la alianza opositora por la decisión "unilateral". "En JxC se dijo que había libertad de elección y nosotros decidimos apoyar a un candidato", expresó. Para la exministra de Seguridad, no hay quiebre en la coalición, sino distintas decisiones. "Ahora, si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, en todo caso nosotros podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO, es decir que tenemos mucha representatividad", concluyó.