Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1045
Política

Martín Lousteau: "Es muy difícil no pensar que esto es lo que perseguía Macri desde el principio"

Martín Lousteau

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por Evolución y vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, criticó fuertemente al exmandatario Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, excandidata a presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), por apoyar a Javier Milei en el balotaje sin dar una discusión en la coalición opositora. "En mi nombre no habló como votante y, por eso, me pareció una estafa", señaló hoy en Radio Con Vos.

"Cuando hablé con Horacio (Rodríguez Larreta), me dijo que Bullrich iba a hablar a título personal y lo primero que hizo fue hablar en nombre de los seis millones de votantes de JxC y de la fórmula consagrada en las PASO", detalló. En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, sostuvo: "En mi nombre no habló como votante, por eso me pareció una estafa". "Después, me dio vergüenza ajena la conferencia porque la vi desdecirse de todo lo que dijo en campaña", agregó sobre la presidenta del PRO.

Martín Lousteau afirmó que fueron "Macri y Bullrich que tomaron la decisión" de apoyar unilateralmente al candidato de ultra derecha Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP). "Es muy difícil no pensar que esto es en el fondo lo que perseguía Macri desde el principio", expresó el dirigente radical.

"Para mi, Bullrich y Macri ayer decidieron que se van de JxC", siguió el economista. A su vez, indicó que la coalición opositora "sigue teniendo 93 diputados, 24 senadores, 10 gobernadores con más de 400 intendentes" y que deben seguir ocupando ese espacio. "Macri y Bullrich decidieron que no están ahí", manifestó sobre los referentes del PRO que se aliaron a La Libertad Avanza (LLA).

En este sentido, Martín Lousteau afirmó que "Milei es un demagogo extremista de derecha". "Es una persona peligrosa que está desequilibrada, nunca le escuché una idea buena y nada de lo que dice se aplicó en ningún lugar", lanzó. "Su concepción acerca de lo que es una sociedad pone en riesgo la convivencia y su concepción acerca de lo que es un Estado pone en riesgo la naturaleza de la vida misma", comentó. El líder de la UCR expresó que no se pueden aliar desde JxC con LLA porque "Milei esta dispuesto a romper todo".

Por último, el vicepresidente del radicalismo declaró que Juntos por el Cambio "tiene que hacer reflexión y autocrítica, y no salir corriendo a otro lugar". "Los votos se fueron de nuestro espacio porque a la gestión de Mauricio Macri le fue mal. Hay que demostrar que hay una renovación", concluyó.

Escuchá la entrevista a Martín Lousteau

Está pasando