Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Ruptura: Morales y Lousteau dijeron que Bullrich y Macri ya no están en Juntos por el Cambio

ucr

Gerardo Morales, en una conferencia de prensa junto a Martín Lousteau, afirmó que Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya no están en Juntos por el Cambio. El presidente de la UCR explicó que le "parece muy mal" el alineamiento de Bullrich y Macri con Javier Milei. Para él, ambos "son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio". Además, afirmó que los referentes del PRO abandonaron esa coalición con su "decisión inconsulta". Siguió: "Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo".

Sobre Bullrich, Morales expresó: "Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa". Siguió, con duras palabras: "Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos".

Lousteau lo acompañó: "En mi opinión abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio". Morales, además, le dedicó unas palabras Luis Petri, el excandidato a vicepresidente de JxC: "Lo suyo es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones". Morales agregó: "Lo analizamos bastante poco, tuvo un rol bastante secundario".

El gobernador de Jujuy le respondió, además, a Patricia Bullrich. Refiriéndose a la frase de San Martín citada por la exministra de Seguridad, que afirma que "cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla", planteó: "La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei". Luego, apuntó contra Milei: "No vale todo, hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa. Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei".

https://www.diarioconvos.com/2023/10/25/la-ucr-rechazo-el-acuerdo-entre-patricia-bullrich-con-milei-y-no-acompanara-a-ninguno-de-los-dos-candidatos/

Lousteau, mientras tanto, expresó: "Hablar de Juntos por la Libertad es aceptar que no están más en Juntos por el Cambio. Lo que yo ví es una candidata desdecirse de todo lo que dijo en la campaña. Ví un acuerdo entre vestidores que no sabemos de qué se trata. Macri ni siquiera se animó a aparecer”.