Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Nicolás Massot se opuso al acuerdo con Milei y respondió a las críticas: "Neutralidad las pelotas"

Nicolás Massot

“Yo creo que Juntos por el Cambio está perdiendo una gran cuota de la legitimidad obtenida para ejercer un rol que ninguno más va a poder ejercer a partir el 10 de diciembre”, sentenció Massot este mediodía por El Fin de la Metáfora.

En el marco de las divisiones en JxC tras el acercamiento de varios de sus dirigentes a Milei, el diputado del PRO Nicolás Massot lamentó que “el único dispositivo numeroso, consistente, con la legitimidad de haber pasado por una elección con el 23% de los votos, que podía ejercer de balanza para cualquiera de los dos gobiernos hasta el domingo, era Juntos por el Cambio”.

Dicho esto, apuntó contra los muchos “integrantes de Juntos por el Cambio”, aparte “del expresidente o de Patricia Bullrich”, que “no solamente están expresándose personalmente”, sino que estarían poniendo en juego la representatividad del espacio.

A título personal, aclaró que adhiere “a todos aquellos que dan como absolutamente válida la posibilidad de votar en blanco” porque “eso hablaría de que cualquier gobierno inicie con una crisis de legitimidad que tendría que ir a subsanar al Congreso”.

“Después está el voto que yo voy a representar como diputado electo en la boleta de Patricia Bullrich: voy a representar lo que un 23% de la sociedad argentina votó diferente a Massa y a Milei, y muy diferente”, enfatizó Massot.

En adelante, citó críticas que Mauricio Macri y Patricia Bullrich pronunciaron contra Javier Milei hace apenas dos semanas y se diferenció de ambos: “Yo no cambié un ápice”. En este sentido, rechazó tajantemente la categorización de “neutralidad” que lanzaron algunos partidarios del acuerdo con Milei contra los dirigentes de JxC que se opusieron al mismo.

Yo no te voy a hablar de neutralidad, voy a hablar de coherencia. De ninguna manera voy a ser neutral a la irresponsabilidad fiscal que genera inflación y daña el ingreso de los argentinos de este gobierno, y tampoco voy a ser mínimamente neutral ante una dolarización que va a requerir una híper devaluación por un capricho de campaña”, lanzó el exjefe del bloque del PRO por Radio con Vos.

A mí no me van a decir neutral porque no fui neutral nunca en mi vida, yo fui coherente y voy a seguir siéndolo.

“Acá no se trata de neutralidad, no me van a decir a mí neutral algunos que como guapos de Twitter o Tiktok en la Ley Antidespidos y en la reforma previsional de 2017 se escondían debajo de las bancas o twitteaban desde los cómodos despachos del Ejecutivo mientras el presidente Macri me llamaba a mí, a Rogelio Frigerio y a algunos más para pedirnos por favor que saliéramos a dar la cara en los medios porque sus funcionarios, los que habían redactado las leyes, no tenían el coraje de hacerlo”, se descargó Massot.

Y agregó, con igual énfasis: “A mí no me van a decir neutral porque no fui neutral nunca en mi vida, yo fui coherente y voy a seguir siéndolo. Acá lo que estamos rifando es la coherencia de un espacio que arrancó hace 10 años”.

Para explicar su rechazo del apoyo a Milei, Massot recalcó “la diferencia entre el cambio y la mejora”, apuntando que “a mí no me basta con un cambio, el cambio es alternancia”. En referencia a las críticas que hace apenas dos semanas Macri y Bullrich lanzaban contra el líder de LLA, el diputado lanzó: “No existe el argumento de que hasta antes de ayer eran locos, poco preparados, extremistas y de malas ideas y hoy son el único camino posible para el cambio y para vencer al kirchnerismo”.

Tengo bastantes pocas garantías de que un cambio conducido por Milei vaya a representar una mejora y eso no me transforma en militante kirchnerista.

“Tengo bastantes pocas garantías de que un cambio conducido por Milei vaya a representar una mejora, tengo muchas dudas”, se explayó el legislador electo. “Eso no me transforma automáticamente en un militante kirchnerista, me transforma en lo que voy a ser, un diputado aguerrido que va a pelear por la plataforma de gobierno que nosotros defendimos”, subrayó a continuación y remarcó su posicionamiento con la frase “neutralidad las pelotas”.

“Lo que corresponde a Cambiemos es honrar su plataforma electoral con cojones, no transando, y sin ser neutral a las barbaridades de cualquiera de los dos lados para lograr no que haya un cambio sino una mejora coherente”, concluyó Nicolás Massot y criticó el hecho de que el apoyo al libertario se haya resuelto “en una reunión privada donde se acordó un apoyo incondicional”.

¿Apoyo incondicional a qué? ¿A la venta de órganos, a la libre portación de armas, a cerrar el Banco Central, a devaluar 500% sólo para cumplir con un capricho de campaña?”, se preguntó finalmente.

Está pasando