El expresidente Mauricio Macri expresó su apoyo al candidato Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre, en que se decidirá el próximo presidente de Argentina, y acusó a los radicales de estar apoyando a Sergio Massa.
"Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humidad de reconocerlo", dijo en una entrevista esta mañana con Radio Mitre.
Macri ratificó la postura que acordó la noche de este martes durante una cena en su casa, junto a la excandidata Patricia Bullrich y el propio candidato libertario, y aseguró que fue su hija Antonia, de 11 años, la que le solicitó que apoyara al candidato de La Libertad Avanza: "Anoche, Antonia me dijo 'papá, no hay alternativa, tenés que apoyar a Milei".
El expresidente, además, criticó duramente a los dirigentes de la Unión Cívica Radical que lo acusan de estar rompiendo con Juntos por el Cambio al haber decidido su apoyo de manera personal y fuera de toda instancia partidaria u orgánica.
"Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros", dijo.
Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros
Macri, por último, aseguró que no le puso condiciones a Milei para apoyar su candidatura contra Sergio Massa. "No hemos pedido nada, tenemos esta actitud y lo ratifico: no venimos para el toma y daca, estamos para colaborar en lo que sea para el futuro de la Argentina", dijo.