El ex presidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, reveló que se encuentra trabajando activamente en la campaña del candidato opositor a Juan Román Riquelme, Andrés Ibarra, quien buscará conducir el club Xeneize por los próximos cuatro años. Además, reveló lo que le dijo Javier Milei sobre este tema.
Durante la entrevista en Radio Mitre en la que afirmó que su hija de 11 años le pidió apoyar al libertario, hubo un momento en el que Macri fue consultado sobre las elecciones en Boca, que tendrán lugar entre fines de noviembre y principios de diciembre, y si integrará una fórmula: "Estoy trabajando activamente. Eso no lo hemos definido, pero estoy trabajando activamente porque me preocupa”.
A su vez, el exmandatario reveló que las elecciones del club fueron también motivo de conversación con Milei durante la polémica reunión secreta que mantuvieron el martes por la noche: "Me dijo: 'necesito que me recuperes la alegría de ser hincha de Boca, la he perdido desde que Riquelme es presidente'", afirmó Macri. Y agregó que el libertario le comentó que lo votó "en la época de Boca".
La frase de Milei resulta curiosa teniendo en cuenta que Boca está a poco más de una semana de jugar nuevamente la final de la Copa Libertadores de América frente al Fluminense. De más está decir que si el Xeneize consigue la tan ansiada séptima copa, la elección estará totalmente definida en favor del oficialismo. Y si pierde, es muy probable que también se imponga el ídolo de Boca en las urnas.
Hace algún tiempo, el libertario había afirmado que era hincha de Boca, pero que cuando Riquelme volvió al club en 2013 dejó de apoyar al Xeneize porque le pareció un acto "populista". Incluso afirmó que durante la final con River en 2018, hinchaba por Boca hasta que entró al campo Fernando Gago, lo que calificó como otro "acto de populismo", por lo que terminó hinchando por River.