Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Los extraños mensajes que aparecieron en la web de Sergio Massa

Sergio Massa mirando una computadora

Este miércoles por la noche varios usuarios advirtieron que la página web de Sergio Massa había dejado de funcionar y, en lugar del diseño habitual, aparecía en el sitio del candidato una serie de mensajes con letras rojas sobre un fondo oscuro.

En las últimas horas, el sitio de Sergio Massa fue blanco de un defacement, que es el tipo de ataque informático según el cual los hackers modifican completa o parcialmente el aspecto y el contenido de una página. De este modo, al ingresar a la web los usuarios se encontraban con un fondo oscuro y una serie de mensajes cargados de insultos y burlas en letras rojas.

A modo de título, se leía la frase en inglés “Directed by Free Kakers Group”. Abajo, un mensaje lleno de errores ortográficos notorios en agradecimiento a un tal "gorgonio", quien según el texto habría sido la persona que permitió el defacement.

Abajo se enumeraba una lista de archivos como si estuvieran disponibles para descarga que simulaban un contenido pornográfico involucrando a otros dirigentes políticos, mientras que otro de ellos se titulaba "video de Alberto haciendo nada". Sobre el final, los atacantes escribieron "x ma fierro e la caye pa bajar motoshorros".

Así se veía el sitio de Massa tras el hackeo. Captura difundida en redes sociales.
Así se veía el sitio de Massa tras el hackeo. Captura difundida en redes sociales.

Hace aproximadamente una semana, la página argentina.gob.ar sufrió un hackeo similar al que se produjo ayer en la web de Massa. En otro caso de defacement, se leía en el sitio oficial mensajes como "aguante Milei andate Alberto" y una serie de insultos, entre los que se cargaba contra Wado de Pedro.

Todavía no se sabe quién o quiénes están detrás de estos ataques, pero según C5N las autoridades los investigarán. De todos modos, ambos sitios fueron recuperados para volver a su funcionamiento habitual, aunque el del ministro de Economía todavía presenta considerables fallas en la carga.

Está pasando