Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Deportes

Acusaron a Garnacho de racista y la supuesta víctima lo defendió: “La gente no puede elegir lo que me ofende”

Garnacho

Luego de que el Manchester United ganara por 1 a 0 ante Copenhague por la Champions League, Alejandro Garnacho quedó en el ojo de la tormenta por una publicación que hizo en sus redes sociales, donde compartió una foto junto al arquero André Onana, quien fue el héroe de la noche, junto con dos emojis de unos gorilas. Ahora, su compañero salió a defenderlo.

El partido estaba llegando a su fin, y los daneses tuvieron un penal sobre la hora. Ahí fue cuando Onana contuvo el remate y salvó los tres puntos. Más tarde, Garnacho publicó una foto junto al arquero, en la que se lo ve en una postura "sacando pecho", demostrando fortaleza, similar a la que puede hacer un gorila. Por eso el joven argentino nacido en Madrid hizo la referencia. Pero lo salieron a matar.

Tales fueron las críticas y acusaciones de racismo, que el delantero terminó borrando los emojis, y dejó solo la foto con sus compañeros. Sin embargo, Onana intentó bajar los decibeles y subió dos historias a su cuenta de Instagram en las que defendió a su compañero: “La gente no puede elegir lo que me ofende. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debe ir más allá”.

A pesar de sus palabras, el joven de 19 años corre peligro de ser sancionado por la FA (Asociación de Fútbol) por violar las pautas sobre publicaciones racialmente sensibles en las redes sociales. Uno de los antecedentes más recordados es de diciembre de 2020, cuando Edinson Cavani, también en el Manchester United, fue suspendido por tres partidos y debió pagar una multa de 136.000 dólares por repostear la historia de un amigo y dejar la frase: “Gracias, negrito”.

No es la primera vez que Garnacho genera controversia a través de sus redes. Anteriormente, le dio like a un posteo que rezaba “no convocaron a Garnacho porque es español” después de no haber sido elegido por la selección argentina para el Mundial de Qatar. Después, tras vencer a Barcelona en la Europa League, escribió en Twitter: “Pasa de ronda el equipo grande”.

Mientras tanto, el Manchester United deberá afrontar el clásico de la ciudad este domingo desde las 11:30 (hora argentina) contra el Manchester City de Pep Guardiola, por el cierre de la fecha 10 de la Premier League.