Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Esta receta de flan de dulce de leche va a revolucionar tus postres

flan de dulce de leche

El flan es un postre tradicional argentino que te hace sentir en casa. Con crema o con dulce de leche, es siempre un éxito y nunca pasa de moda. Pero, ¿qué pasaría si le agregáramos un ingrediente especial para hacerlo aún más delicioso?

Si hay un ingrediente noble en la repostería y pastelería es el dulce de leche. Basta agregar una cucharada para mejorar por completo cualquier receta dulce. Y este flan no es la excepción.

En esta receta, te enseñamos a preparar un flan de dulce de leche que es simplemente irresistible. La combinación de la cremosidad del flan con el sabor intenso del dulce de leche es una explosión de sabor que te va a dejar sin palabras.

¿Cómo preparar el mejor flan de dulce de leche?

La principal ventaja de este postre es que lleva pocos ingredientes y es fácil de hacer. A continuación, los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta:

Para el caramelo vas a necesitar solamente 200 gramos de azúcar. Mientras tanto, para el flan, se requieren:

  • 500 ml de leche
  • 300 g de dulce de leche
  • 125 g de azúcar
  • 50 ml de crema de leche
  • 4 huevos

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es preparar el caramelo en la hornalla. Para eso solamente necesitás calentar los 200 gramos de azúcar hasta que cambie su consistencia y se vuelva líquida. Verté en la flanera procurando cubrir toda su superficie interior.
  2. Colocá en una olla el medio litro de leche, la crema y los 300 gramos de dulce de leche. Llevá al fuego hasta que hierva y hasta que el dulce de leche se integre por completo a la mezcla.
  3. En un bowl, batí los 125 gramos de azúcar con los 4 huevos. Cuanto más espumosa quede la mezcla, más aireado quedará el flan. Si te gusta el flan "sin agujeritos", mezclá únicamente hasta integrar.
  4. Incorporá la mezcla con dulce de leche a la de los huevos, mezclando pero sin batir.
  5. Esparcí cuidadosamente la mezcla en la flanera. Si querés evitar grumos, podés usar un tamizador para colar la mezcla.
  6. Colocá la flanera sobre una fuente de horno y agregale agua por debajo. Cociná en un horno precalentado durante una hora u hora y media (depende de la potencia de tu horno).
  7. Retirá del horno y dejá reposar afuera de la heladera hasta que esté completamente frío. Desmoldá y reservá en la heladera por varias horas antes de servir.

Está pasando