Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Esta es la receta del mejor flan casero de la Ciudad de Buenos Aires

receta flan casero

Casi que no hay postre más porteño que un buen flan casero. Hay muchos lugares que los ofrecen, pero no siempre son buenos. Sin embargo, acá está la receta de uno de los mejores de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la receta del flan casero que ofrecen en el bar El Federal, el café bar más simbólico de San Telmo que, además, es el segundo restaurante más antiguo de la ciudad. Reconocido por sus grandes picadas, sándwiches y cerveza artesanal belga Deleuze, el bar notable está en la zona desde 1864.

Inició sus días como pulpería, fue almacén de ultramarinos, alojó un prostíbulo y un almacén con despacho de bebidas. Fue testigo de la transformación de la ciudad, la epidemia de la fiebre amarilla y la tragedia de un femicidio, además de haber servido como escenario para clásicos del cine argentino. En el nuevo siglo se consagró como emblema de identidad porteña y pieza arquitectónica esencial de Buenos Aires de más de 150 años de vida. La barra de madera con arco en alzada, los mosaicos calcáreos originales, la antigua máquina registradora, las chapas enlozadas y los avisos publicitarios del siglo pasado forman parte de su colección de piezas únicas.

Cómo es la receta del flan casero de El Federal

El flan casero es un clásico de los bares notables de la Ciudad, en donde el cocinero Santiago Amín deja, paso a paso, cómo hacerlo en casa.

Ingredientes para ocho unidades

  • 1 lt leche
  • 8 u huevos
  • 200 gr azúcar
  • 10 cm³ esencia de vainilla

Procedimiento

  • En un bowl vas a poner el azúcar con los huevos y vas mezclar para desliar los huevos sin batir demasiado. Le vas a agregar la leche y la esencia
  • Al mismo tiempo vamos a hacer un caramelo a seco. En una sartén a fuego mínimo vas a poner 250 gr de azúcar y vas a esperar a que se forme el caramelo. Mové la sartén para que no se quemé. No agregues agua ni nada. Solo azúcar
  • Completá los moldes con el caramelo. Deja enfriar luego le ponemos la preparación de flan
  • Lo vamos a llevar al horno a baño maría a 160° durante 40 minutos a 1 hora
  • Déjalo enfriar y disfrútalo con crema batida y dulce de leche

Está pasando