Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.8 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.8 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Política

Murió la periodista Mariana Moyano

mariana moyano

La periodista Mariana Moyano murió hoy a los 54 años, luego de estar varias semanas internada por un accidente doméstico. Se destacó tanto en gráfica como en televisión, ganando popularidad en el programa 6, 7, 8.

Mariana Moyano fue una periodista y docente universitaria de la carrera de Comunicación Social de la UBA, donde dictaba la materia Taller III. Participó como columnista en los diarios Página/12 y Miradas al Sur. A su vez, fue la autora del informe que diera el puntapié inicial al debate sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Su compañero Raúl Kollman indicó en Twitter que Mariana Moyano “tuvo un insólito accidente hogareño” y que hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado. “Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, agregó.

“Queremos confirmar que murió nuestra compañera de trabajo en estos días Mariana Moyano. Estaba internada desde hace algunos días en terapia intensiva producto de un accidente doméstico que había tenido: le había explotado un mechero”, aseguró el periodista Gustavo Sylvestre, en su programa de Radio 10. Ella tenía un programa en esa misma radio llamado "El Sonido de la realidad".

Mariana Moyano formó parte del equipo que elaboró el documental sobre Papel Prensa que emitió el canal Encuentro y en la TV Pública en 2009. Ese año, también tuvo su columna de análisis de medios en Radio Nacional y en el noticiero Visión 7 Central, de la TV Pública.

Asimismo, Moyano fue vocera del grupo de intelectuales argentinos allegados al kirchnerismo que conformaron Carta Abierta. En junio de 2019 presentó su libro Trolls S.A en el espacio Faro de la Memoria (ex Centro Clandestino de Detención, ESIM, ubicado en la avenida De los Trabajadores 5700). La obra desarrolla una reflexión sobre la industria del odio en internet y una investigación sobre los trolls.