Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Murió el periodista, productor y director de cine Martín Jáuregui a sus 59 años

Martín Jáuregui

Martín Jáuregui, un comunicador inquieto y cálido que transmitía su pasión por viajar, falleció a los 59 años en la Ciudad de Buenos Aires a causa de un cuadro de diabetes por el que se encontraba internado desde hace 20 días.

Allegados al también director de cine y televisión, escritor, guionista, productor, explorador, ambientalista, fotógrafo, periodista, presentador, agente cultural de argentina y scout, informaron a Télam que la muerte se precipitó debido a una neumonía intrahospitalaria.

Conocido por haber impulsado el programa “Historias de la Argentina Secreta”, regresó al medio tras unos años dedicado al turismo en la Patagonia, de la mano de Juan Alberto Badía para el ciclo “Estudio País”.

La Televisión Pública, donde trabajaba, informaron de su fallecimiento por Twitter y lo recordaron como el "conductor y productor de radio y televisión, periodista y escritor" que "invitó a conocer el país con pasión y profesionalismo".

En la pantalla chica y en radio se hizo notar en espacios como “Kaos en la Ciudad”, “La Cornisa”, “Mix Urbano”, “Estudio País Bicentenario”, “Festival País” y sus propios ciclos "El Madrugador" y "Despierto y por la calle", ambos emitidos por Radio Del Plata.

Este año, además, fue la cara visible de “Aire Nacional”, un espacio que de lunes a viernes de 8 a 9 nació de la inédita confluencia entre la Televisión Pública y Radio Nacional.

En su biografía de Twitter se definía de la siguiente manera: "hago peliculas, escritor, hombre de radio, bicho de la tele, amante de la vida, viajero, scout, amo el cabernet franc, el buen comer, amo a Ivanna y coso". Los últimos posteos que compartió estaban relacionados a las elecciones.

Su gusto cinéfilo estaba centrado en el cine de Iberoamérica y coprodujo diversos proyectos en Europa y Latinoamérica que fueron premiados en prestigiosos certámenes de cine del mundo. Tenía un posgrado en Cine Documental de Autor y Dirección de cine documental en la Escuela de Cine de Avellaneda.

Está pasando