Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo fue el accidente fatal que sufrió Mariana Moyano en su casa

Mariana Moyano

La periodista Mariana Moyano murió hoy a los 54 años en el Instituto del Quemado, donde estaba internada desde hace más de dos semanas. La docente había sufrido un accidente doméstico mientras festejaba su cumpleaños.

Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado...”, comentó su colega y amigo Raúl Tuny Kollman. En C5N, detalló: “Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”.

Según publicó Infobae, Mariana Moyano ingresó el domingo 8 de octubre - día que cumplió 54 años- al Instituto del Quemado, del barrio porteño de Caballito. La destacada periodista habría tirado alcohol sobre un brasero para reavivar las llamas, pero el fuego se salió de control y ella no pudo escapar.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que Mariana Moyano ingresó al centro de salud “con más del 50% de su cuerpo comprometido por quemaduras y dificultades respiratorias”. Por eso, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades.

“Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica”, señalaron. “En las primeras horas de la jornada presentó una descompensación a raíz de una neumopatía de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte”, agregaron las fuentes oficiales sobre la periodista.

Está pasando