Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Una diputada de la UCR declaró que el radicalismo va a "recuperar su línea de acuerdos con el peronismo"

Carla Carrizo, diputada nacional por la UCR declaró que "el radicalismo, de cara al balotaje, va a recuperar su línea histórica de acuerdos con el peronismo". Desde la Coalición Cívica habían llamado a votar en blanco en la segunda vuelta después de que la candidata de Juntos por el Cambio quedara fuera. Hoy desde la UCR la diputada comentó que "ella jamás votaría a Milei" y se refirió a la postura de su partido.

"Creo que el radicalismo va a seguir la línea histórica, es decir históricamente el radicalismo nunca formó un gobierno de coalición con el peronismo justamente para garantizar la alternancia democrática, pero hubo acuerdos porque una cosa es discutir política y otra es formar gobierno", señaló Carrizo.

De esta manera, la legisladora de la UCR Evolución recordó los acuerdos entre el radicalismo y el peronismo, "en su momento hubo un acuerdo entre Alfonsín y Menem, después también Alfonsín y Duhalde" y afirmó que "es una tradición heredada del acuerdo Perón y Balbín".

carla carrizo ucr
Diputada Carla Carrizo de la UCR Evolución. Foto: Télam.

Sobre Sergio Massa, el candidato que más votos sacó, remarcó que "va a tener que ordenar la coalición que actualmente gobierna" y manifestó que eso "no va a ser fácil".

Además, Carrizo señaló que "Schiaretti ya se expresó y dio la libertad de acción", al igual que "la Coalición Cívica, que también dio libertad de acción", pero advirtió que como partido "no podés salir a decir a tus votantes a quien deberían votar. Sería una arrogancia porque aunque lo dijeras, no sé si se cumpliría. No hay mandato vinculante".

Agregó que: "lo que sí puedo decir es que el balotaje va a implicar una maduración y va a ser un termómetro de la ciudadanía argentina". Sobre la postura definitiva del radicalismo, la diputada expresó que "hay que esperar la posición de las autoridades partidarias", porque "el radicalismo no es un club de amigos".

Está pasando