Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

¿Qué postura adoptará Schiaretti de cara al balotaje?

schiaretti sra

Tras quedar fuera de la contienda electoral, Juan Schiaretti retomó sus actividades en Córdoba y se mostró lejano a la discusión sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. El gobernador cordobés evitó responder preguntas a la prensa, aunque desde su entorno deslizaron qué posición tomará.

Este lunes Schiaretti reinició su agenda de gobierno e hizo su primera aparición desde la noche del domingo, aunque esta vez sin referirse a las elecciones. El excandidato de Hacemos Unidos por Nuestro País inauguró una obra cloacal en el Valle de Punilla y no respondió preguntas a la prensa.

El gobernador encabezó la inauguración de la obra de saneamiento de la localidad de Tanti, en el departamento Punilla, consistente en la creación de desagües cloacales para la cuenca oeste del Lago San Roque, que forma parte del proyecto de saneamiento integral del espejo de agua.

“En conjunto, las obras de planta de tratamiento y de colectoras troncales van a estar terminadas a más tardar en el primer trimestre del año que viene. Es decir que para entonces la cuenca del lago San Roque contará con la obra de infraestructura básica lista y sólo quedará hacer las redes de cloacas en cada una de las localidades”, explicó el funcionario.

Schiaretti no se arrogará un derecho que no tiene. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano.

Además, destacó que "estas son las obras que no se ven pero que nos darán, por un lado, el cuidado de la salud de nuestra gente, y por otro, nos garantizan el cuidado de la ecología, del medio ambiente". Una vez hecha la inauguración, evitó responder preguntas a la prensa.

Desde su entorno, sin embargo, sí respondieron algunas consultas. "Schiaretti no se arrogará un derecho que no tiene. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano", contestaron a C5N representantes del gobernador, consultados sobre si el excandidato llamaría a votar por Massa o Milei.

Asimismo, sostuvieron que sería "una falta de respeto" decirles los votantes qué hacer de cara a un balotaje. Cabe recordar que Juan Schiaretti quedó en cuarto lugar, detrás de Patricia Bullrich, con un 6,78% de los votos, mientras que Sergio Massa obtuvo un 36,68% y Javier Milei un 29,98%.

Está pasando