Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Eduardo Valdés analizó la baja de Santoro: "No veíamos la posibilidad matemática para ganar"

eduardo valdés

En las últimas horas, sorprendió la decisión de Leandro Santoro de bajarse de la segunda vuelta en la Ciudad, en la que iba a competir con Jorge Macri. Con este nuevo escenario, el candidato de Juntos por el Cambio se convierte inmediatamente en el Jefe de Gobierno electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Sobre eso, Eduardo Valdés, diputado nacional electo de Unión por la Patria y uno de los que firmó el comunicado que anunciaba la baja de Santoro, habló con Alejandro Bercovich y el equipo de Pasaron Cosas en Radio Con Vos y explicó el porqué de esta decisión. "Es mejor que nos concentremos en la presidencial", dijo.

Leandro Santoro ya no competirá por la jefatura de gobierno porteño en el ballotage frente a Jorge Macri. Así lo anunciaron desde su espacio hace apenas unas horas. Y es que el candidato de Juntos por el Cambio sacó un total de 49,61% de los votos según el escrutinio definitivo, una cifra que lo ubicaba a nada de llegar al 50% y ganar en primera vuelta. Por otro lado, Santoro se quedó solamente con el 32,20%, que si bien representa una buena elección para el espacio, veían muy difícil revertir la situación.

Eduardo Valdés, uno de los que firmó el comunicado y que, además, acaba de ser electo como diputado nacional de Unión por la Patria, pasó por los micrófonos de Radio Con Vos y explicó el trasfondo de la decisión: "Hemos confirmado los números de Jorge Macri y, si él hubiera sacado menos de 49, dábamos la pelea, pero habiendo sacado casi 50, es medio una situación que nos parece que es mejor que nos concentremos en la presidencial, que no le demos ningún pretexto para tener aparato propio a Milei extra libertario", dijo. Y en ese sentido, agregó: "Estamos muy convencidos de la pelea que estamos dando y que Sergio Massa y Agustín Rossi es nuestra pelea principal y nos estamos abocando a eso".

Consultado sobre si la decisión de bajar la candidatura de Santoro tiene que ver con una estrategia política para que esos resultados no impacten en las nacionales, señaló: "Habiendo dicho Milei que iba a apoyar a Jorge Macri hay 13 o 14 puntos ahí, entonces me parece que es mejor concentrarnos en lo que la sociedad argentina está planteándonos, que son dos formas de convivencia en la Argentina. Nosotros ese 32% lo valoramos mucho y haremos una oposición como corresponde en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".

Además, se refirió a una posible alianza a nivel nacional entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones. "No tengo dudas de que Mauricio Macri está queriendo hacer exactamente eso", puntualizó. También sostuvo que desde Unión por la Patria, no le ven "la posibilidad matemática para ganar en segunda vuelta" frente a Juntos por el Cambio. "Estamos concentrados en lo que tenemos que resolver en esta segunda vuelta, y veíamos que no era posible generar el triunfo en la Ciudad. Además, iba a ser un desvío de la atención de nuestros militantes", cerró.

Escuchá la nota completa:

Está pasando