Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Ahora la Libertad Avanza de Milei llamó a convencer al electorado "sin soberbia y sin ataques"

La Libertad Avanza

La Libertad Avanza, el partido que lleva a Javier Milei como candidato a Presidente, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que llamaron a sus militantes a convencer al electorado para que los acompañen en el balotaje contra Sergio Massa. Sin embargo, hay una aclaración que parece llegar un poco tarde, luego de meses de una actitud muy cerrada y endogámica.

Tras imponerse de manera sorpresiva en las PASO, los miembros de La Libertad Avanza y la propia militancia adoptó una postura muy soberbia, en la que en lugar de bajar los decibeles para intentar conseguir más votos y apostar a una primera vuelta que era posible, hicieron todo lo contrario y hasta profundizaron en los ataques a todo dirigente político, así como un símbolo como el Papa.

De esta manera, quizás por sentirse ya ganadores, en lugar de sumar adeptos mantuvieron un número casi idéntico al obtenido en las primarias, y terminaron quedando en segundo lugar en las elecciones generales del domingo pasado. Ahora, entonces, tienen que salir a buscar los electores que antes ignoraron, y hasta atacaron.

"7.884.336 de GRACIAS a los que eligieron una Argentina distinta. A los que militaron y apoyaron a Javier Milei en cada rincón del país, y principalmente a cada uno de los fiscales que puso el cuerpo y peleó voto a voto. Felicitaciones a nuestros concejales, diputados y senadores electos. Todos son parte fundamental del cambio radical que vamos a emprender a lo largo y a lo ancho del país", comenzó el mensaje.

Ahí es cuando advirtieron que es necesario un cambio de estrategia si quieren que La Libertad Avanza sea Gobierno: "Hoy tenemos un nuevo desafío: convencer a los que faltan. Sin soberbia y sin ataques, el futuro de Argentina nos necesita unidos para terminar con la desidia populista, el hambre y las mafias. El 19 de noviembre hay dos opciones: KIRCHNERISMO O LIBERTAD".

Se trata de un cambio que el propio Milei adoptó de manera inmediata al conocerse derrotado por Massa. Es que el libertario salió a pedir descaradamente los votos a Juntos por el Cambio, y hasta comenzó a halagar a Patricia Bullrich, a quien hasta hace dos semanas calificaba como "montonera tirabombas", mientras que sus militantes llamaban "viejos meados" a los votantes cambiemitas. ¿Estarán a tiempo de revertir ese daño?

Está pasando