Domingo, 19 de Enero de 2025 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Tras la derrota electoral, Patricia Bullrich volverá a asumir la presidencia del PRO

Bullrich

Luego de una larguísima campaña en la que triunfó en la interna, pero quedó fuera del balotaje, Patricia Bullrich decidió ayer reasumir la presidencia del PRO.

La dirigente había solicitado en abril una licencia al partido para enfocarse en su campaña presidencial, pero después de quedar en el tercer lugar de las preferencias- detrás de Sergio Massa y Javier Milei- regresará a su anterior función dentro del armado político fundado por Mauricio Macri.

Pese a ello, todavía no está confirmada su presencia en la cumbre del PRO convocada para hoy por el presidente interino del partido, Federico Angelini, en la que evaluarán el impacto de la derrota e intentarán consensuar una postura común para el balotaje.

Quienes sí confirmaron su presencia, hasta ahora, son el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO analizará si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.

Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, a quien hace un par de semanas le puso una denuncia judicial por haberla acusado de poner bombas en jardines de infantes . La excandidata sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, a quien se negó a felicitar. El discurso de Bullrich, habría molestado a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando