Luego de una larguísima campaña en la que triunfó en la interna, pero quedó fuera del balotaje, Patricia Bullrich decidió ayer reasumir la presidencia del PRO.
La dirigente había solicitado en abril una licencia al partido para enfocarse en su campaña presidencial, pero después de quedar en el tercer lugar de las preferencias- detrás de Sergio Massa y Javier Milei- regresará a su anterior función dentro del armado político fundado por Mauricio Macri.
Pese a ello, todavía no está confirmada su presencia en la cumbre del PRO convocada para hoy por el presidente interino del partido, Federico Angelini, en la que evaluarán el impacto de la derrota e intentarán consensuar una postura común para el balotaje.
Quienes sí confirmaron su presencia, hasta ahora, son el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Milei, el PRO analizará si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del libertario.
Este domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, a quien hace un par de semanas le puso una denuncia judicial por haberla acusado de poner bombas en jardines de infantes . La excandidata sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, a quien se negó a felicitar. El discurso de Bullrich, habría molestado a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.