Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Santoro

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, se bajó hoy del balotaje, donde tenía que enfrentar al postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, quien arrasó en las elecciones generales con el 49,61%. Tras conocerse los resultados del escrutinio, el dirigente kirchnerista había anticipado que esperaría "al recuento definitivo", sin embargó cambió su decisión.

Ayer, vicejefe de Gabinete nacional y uno de los hombres fundamentales de la campaña de Massa, Juan Manuel Olmos, había señalado a Radio Con Vos que estaban evaluando en UxP qué hacer con la candidatura de Leandro Santoro en caso de ir al balotaje en la Ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri. "Es una situación tan finita que hasta que no terminemos el escrutinio no vamos a tomar una definición. Creo que en la Ciudad hicimos una elección muy buena", comentó en diálogo con Romina Mangel.

En las elecciones generales, con el 98,68% de las mesas escrutadas, Jorge Macri se llevó el 49,61% de los votos (879.315) en la Ciudad de Buenos Aires, pero no le alcanzó para evitar el balotaje. Sin embargo, su rival, Leandro Santoro, que salió segundo con el 32,20% (570.862), se bajó de la elección definitiva del 19 de noviembre y, por eso, el candidato de JxC será nuevo jefe de Gobierno.

A través de un comunicado de Unión por la Patria, los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires agradecieron “agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, añadieron.

Comunicado

Por estos motivos, y considerando que esta es “la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico” para “concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”, la candidatura de Santoro se baja del balotaje.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, cerró el escrito.