Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri: "Ganamos esta elección probablemente en primera vuelta"

Jorge Macri

Con más del 82% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio (Jxc), Jorge Macri, logró una victoria contundente en la Ciudad de Buenos Aires, pero debería ir al balotaje frente a Leandro Santoro de Unión por la Patria (UxP). "Queremos agradecerles profundamente que nos ha permitido ganar esta elección probablemente en primera vuelta", dijo hace instantes.

El dirigente del PRO salió a festejar al escenario principal del búnker en Parque Norte. "Buenas noches Ciudad de Buenos Aires, muchas gracias. Queremos agradecerles profundamente a la Ciudad de Buenos Aires que nos ha permitido ganar esta elección probablemente en primera vuelta", expresó el candidato más votado.

"Según nuestra información, estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta, pero hay que esperar", afirmó el exintendente de Vicente López. "Paso a paso, ya el recuento oficial muestra 49% y creciendo, con un poquito de suerte, está será la última elección en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.

En este sentido, manifestó que esta elección significa un profundo reconocimiento a la gestión del PRO de 16 años. "Estoy parado sobre los hombros de dos grandes gestiones, de Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal) y eso nos desafía. Queremos seguir defendiendo eso que logramos", concluyó Jorge Macri.

Con el 86,06% (2.592.138 votos) de las mesas escrutadas, Jorge Macri del PRO arrasó en la Ciudad con el 49,47% (757.484 votos). Sus principales rivales, Leandro Santoro de UxP y Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA) sacaron el 32,24% (493.649) y 13,97% (214.030) respectivamente, entrando al balotaje el candidato de peronismo. A su vez, a Vanina Biasi del Frente de Izquierda y de Trabajadores la votó el 4,30% (65.937) del padrón porteño.