Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dónde voto: cómo consultar el padrón para las elecciones

dónde voto paso padrón

Llegaron las elecciones generales y desde el gobierno recomendaron a la gente que consulte en el padrón electoral. Para que la población averigüe, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la web con el padrón oficial ¿Dónde voto en estas elecciones?

En sus redes sociales, la CNE señaló que “se encuentra disponible el Padrón Provisorio. Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”.

Así, se habilitó la página oficial del padrón en donde, más cerca de la fecha de votación, se podrá consultar dónde voto en estas elecciones. Si bien no suelen haber cambios entre comicios, en las pasadas elecciones uno de cada cuatro electores tuvo que ir a votar para las generales en un lugar distinto que en las PASO, por lo que se recomienda siempre consultar antes de ir.

Tras pasar la barrera de las primarias, los candidatos definitivos se dirimen en las generales de este 22 de octubre. En caso de que ningún candidato supere el 45% de los votos, o que alcance el 40% sin sacarle más de diez puntos porcentuales al segundo, las presidenciales se decidirán en un balotaje entre los dos más votados. Esta segunda vuelta está pautada para el 19 de noviembre.

Está pasando