Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dónde voto: cómo consultar el padrón provisorio de las elecciones 2023

donde voto padrón

A través de su página web, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición el padrón provisorio de cara a las elecciones 2023 que decidirán al nuevo presidente: ¿Dónde voto?

Según indicó la CNE en sus redes sociales, ya “se encuentra disponible el Padrón Provisorio. Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”.

Así avanza la agenda electoral con rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, que definirán a los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.

En caso de que ningún candidato supere el 45% de los votos o que alcance el 40%, sin sacarle más de diez puntos porcentuales al segundo, las elecciones se decidirán en un balotaje entre los dos candidatos más votados. Esta segunda vuelta está pautada para el 19 de noviembre.

A su vez, también están decididas las fechas de los debates electorales: serán al menos dos y uno extra, en caso de que haya segunda vuelta. El primero está fijado para el domingo 1 de octubre y el segundo una semana después, el 8 de octubre. Si se llega a la instancia de balotaje, el 12 de noviembre será el tercer debate.

¿Dónde voto?: Cómo chequear el padrón en la página de la CNE

Con la web de la CNE disponible para ingresar al padrón provisorio, podremos chequear el circuito electoral, la sección, el distrito correspondiente, la matrícula y el tipo de documento que hay que presentar al momento de votar. Solo basta con poner el número de DNI (sin puntos), el género, distrito y el código verificador que está a la derecha.

Además, también se podrá obtener información correspondiente a las elecciones provinciales de la provincia, teniendo en cuenta que 18 distritos desdoblan sus comicios de las elecciones nacionales.

Los electores argentinos residentes en el exterior únicamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales”, destacó el Registro Nacional de Electores, en relación a los votantes establecidos en otro país.

Está pasando