Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Detuvieron a un hombre por las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

amenazas de bomba

Esta mañana la Justicia Federal ordenó detener a un hombre por considerarlo el posible autor de las amenazas de bomba enviadas ayer a la embajada de Israel y la de Estados Unidos. La detención se concretó en Tigre y ahora el acusado está detenido mientras avanza la investigación.

El presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos y de Israel fue detenido este jueves en Tigre. Su identidad no trascendió, aunque se sabe que es mayor de edad y argentino. Según se determinó hasta el momento, realizó varias amenazas a otras instituciones, tales como las sedes diplomáticas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, donde también envió intimidaciones a funcionarios concretos.

Las amenazas de bomba ocurrieron ayer por la mañana, cuando llegó a la embajada israelí un correo electrónico. De este modo, la sede ubicada en Avenida de Mayo al 700 debió ser evacuada y se cortó el tránsito. Al rato, una advertencia similar llegó a la embajada norteamericana. Tras las inspecciones del escuadrón antibombas de la PFA se concluyó que no había ningún explosivo en ninguno de los dos edificios.

El acusado fue identificado a partir del análisis de dispositivos y de la ubicación IP desde donde partían los mails con las intimidaciones, según precisó NA. La detención, en tanto, fue ordenada por el juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12 y llevada a cabo por efectivos de la División antiterrorismo de Policía Federal, quienes también realizaron un allanamiento en la localidad de Don Torcuato.

Tras el allanamiento avalado por el juez Lijo, en la vivienda del sospechoso se encontraron teléfonos celulares, notebooks, pendrives y otros dispositivos que serán peritados. El acusado quedó alojado en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Está pasando