Martes, 14 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

Bullrich cerró su campaña en Córdoba y emuló a Milei: "La mafia tiene miedo"

Bullrich

Patricia Bullrich realizó un acto en Río Cuarto para cerrar su campaña presidencial en Córdoba. Más temprano hizo lo mismo en la provincia de Santa Fe y el jueves hará su cierre de campaña definitivo junto a Macri y Larreta en Lomas de Zamora, el distrito bonaerense que dirigía Insaurralde.

En el acto en Río Cuarto se hicieron presentes miles de dirigentes y militanes de Juntos por el Cambio de Córdoba. Al escenario pasaron a hablar el diputado y excandidato de Juntos por el Cambio a la intendencia de la Ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo; El excandidato a gobernador, Luis Juez; el intendente de Jesús María, Luis Picat; su rival en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.

"Yo se lo que están pasando todos los cordobeses" , comenzó diciendo Bullrich y agregó: "todos sentimos una tristeza profunda". "Después de 20 años de kirchnerismo nos han sembrado el miedo: el miedo a salir a la calle, el miedo de llevar nuestros chcos al colegio, El medio a que pase algo peor", dijo Bullirch.

La candidata de Juntos por el cambio afirmó que el kirchnerismo dejó "tierra arrasada" y afirmó que "es momento de terminar con esta pesadilla que hemos vivido". En ese momento, el público comenzó a corear "la mafia tiene miedo" parafraseando así el cántico de los seguidores de Milei.

Bullrich, también mencionó a Insaurralde, criticó a Milei por proponer "la ley de la selva" y cerró su discurso profesando que "tenemos que volver a ser un país de clase media".

Más del discurso de Bullrich

Bullrich aseveró que esta elección es "una oportunidad histórica" dado que por primera vez en "cuarenta años de democracia" tienen "poder político propio". Y allí mencionó los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio y aliados, y aseguró tener una "mayoría parlamentaria" para que "nunca más ellos puedan tener la fuerza de las piedras" (en referencia a las manifestaciones en el Congreso en diciembre del 2017, contra la reforma previsional.

"Ahora los que tienen miedo son ellos, la mafia tiene miedo de perder sus negociados, de ir a la cárcel. Es la mafia la que tiene miedo", aseguró Bullrich y dijo que "cuando ganemos nosotros volverá la tranquilidad". En ese momento, el público coreó: "Volveremos a ser gobienro como en el 83"

Por eso aseguró que la Argentina "no se transforma con los mismos de siempre". En ese momento criticó a Massa por su gestión económica. Y catalogó el yategate de Insaurralde como el más grave caso de corrupción" mientras la multitud coreaba "hijo de puta".

Después, citó a Rothbard, un autor al que Milei recurrentemente hace referencia y leyó un párrafo en el que hablaba a favor de la venta de órganos. "Nunca vamos a permitir que usen a los chicos, o que un padre pueda abandonar a sus hijos" aseguró.

"Los corruptos los conocemos, los venimos sufriendo hace veinte años" dijo Bullrich. Y respecto a los miembros de La Libertad Avanza, a los que se refirió como "los nuevos", Bullrich consultó al público "¿Y dónde tiene la casta Milei?". "Adentro", le respondieron".

Mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, a quien ya había anunciado como su jefe de gabinete y también hizo referencia a Carlos Melconian, su futuro ministro de economía en caso de ganar las elecciones. Tras ello, habló de una serie de medidas economómicas que realizaría como presidenta, incuyendo la baja de impuestos y la liberación de las trabas comerciales.

También le dedicó mensajes a las mujeres y a los más jóvenes y cerró diciendo que "tenemos que volver a ser un país de clase media".

Los otros oradores en el acto de Bullrich

El primero en salir a hablar fue Rodrigo de Loredo, actual diputado nacional y excandidato de Juntos por el Cambio a intendente de la Ciudad de Córdoba. "La Argentina no va a salir si no tiene 8 años de sensatez, 8 años de racionalidad", sentenció

Luego fue el turno del excandidato a gobernador Luis Juez, quien vaticinó que, en caso de llegar al ballotage, "Patricia (Bullrich) va a ser la próxima presidenta de los argentinos". Además, sostuvo que "no hay diferencia entre Milei y Massa" y señaló: "Necesitamos que esta mujer esté este domingo en el ballotage".

Luis Picat, intendente de Jesús María, quien dijo que "Milei se asocia con el kirchenerismo" y afirmó que "Schiaretti le dio (al kirchnerismo) sus votos en el 2008". Más tarde pasó Larreta, quien dio un mensaje de unidad. "Acá estamos cumpliendo la palabra, estamos todos juntos, todo el equipo de Juntos por el Cambio. Venimos con Patricia de Santa Fe", expresó.

"Demos el empujón final para el domingo", exclamó Larreta y afirmó: "No estamos para dar saltos al vacío, no estamos para improvisados ni para salvadores mesiánicos, estamos para un equipo como este". Tras él, se expresó Claudio Poggi, quien le ganó la gobernación de San Luis a Rodríguez Saa. Poggi se encargó de servirle el micrófono a Bullrich

El cierre de campaña en Río Cuarto

Está pasando