Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Benzema apoyó a Palestina y desde el Gobierno francés lo vincularon con un grupo terrorista

Benzema Palestina

En el medio de la guerra que hay en Medio Oriente, muchos personajes famosos se expresan al respecto en sus redes sociales. En este contexto, Karim Benzema apoyó a Palestina y lo cruzaron desde el Gobierno de Francia, país natal del futbolista.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, remarcó el exdelantero del Real Madrid, en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, apuntó contra el atacante del Al-Ittihad y aseguró que está vinculado con un grupo terrorista: “El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes”, aseveró el funcionario francés.

No solo esto, sino que desde el ámbito del fútbol también arremetieron contra el goleador. El israelí David Aouate, exarquero de Racing de Santander y Mallorca, entre otros equipos, insultó a Benzema en cinco idiomas, hebreo, francés, inglés, árabe y español. “Es un hijo de puta”, sostuvo.

Además de Benzema, otro futbolista francés apoyó a Palestina

Éric Cantona, uno de los mejores futbolistas de la historia de Francia, también se mostró a favor de Palestina con un mensaje que difundió en su cuenta de Instagram.

“Defender los derechos humanos de los palestinos no significa ser pro-Hamas. Decir ‘Palestina libre’ no significa que seamos antisemitas o que queramos la desaparición de todos los judíos. ‘Palestina libre’ significa liberar a los palestinos de la ocupación israelí que los ha privado de sus derechos humanos básicos durante 75 años. ‘Palestina libre’ significa dejar de encerrar a 2,3 millones de palestinos en la prisión al aire libre más grande del mundo, la mitad de los cuales está compuesta por niños. ‘Palestina libre’ significa poner fin al apartheid impuesto por el gobierno israelí. ‘Palestina libre’ significa dar a los palestinos el control de las principales infraestructuras de su país”, concluyó el exdelantero.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.