Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Mick Jagger volvió a revivir la pelea con Paul McCartney por quién es mejor

Paul McCartney Mick Jagger

Hay batallas que nunca parecen tener un final, y una de ellas es la histórica rivalidad entre dos de las bandas más icónicas de la historia de la música: The Rolling Stones y The Beatles.

Todo comenzó con unas declaraciones de Paul McCartney hace algunos años en las que lanzó un comentario que hirió profundamente a los Stones. El cantante se refirió a ellos como una "banda de versiones de blues". Estas palabras quedaron grabadas en la mente de Mick Jagger, quien no perdió tiempo en responder.

Sin embargo, Jagger no se quedó satisfecho con su respuesta inicial y volvió a abordar el asunto. El legendario vocalista de The Rolling Stones habló recientemente con The Times con motivo del lanzamiento de su último disco, Hackney Diamonds, y no dudó en retomar el tema y dedicar unas palabras a McCartney.

"Paul dijo que los Beatles eran superiores a los Stones porque estos últimos eran simplemente una banda de blues", comenzó Jagger y explicó: "Bueno, cuando los Beatles comenzaron, también eran una banda de versiones de blues. Todos los grupos empiezan como versiones en sus inicios, así es como funcionan las cosas".

Jagger admitió que después de las declaraciones de McCartney, aprovechaba los conciertos de su banda para hacer bromas al respecto. "En una ocasión, dije: 'Paul McCartney está aquí esta noche. Subirá al escenario y tocará algunas de nuestras versiones de blues'".

Por último, Mick Jagger añadió con humor: "Le envié un mensaje a Paul para agradecerle sus comentarios, ya que me proporcionaron mucho material cómico".

Las palabras de Paul McCartney a Mick Jagger

En 2020, Paul McCartney hablaba sobre el legado de The Beatles en una entrevista con The New Yorker y, al ser consultado sobre la carrera de las leyendas veteranas, incluyendo a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, McCartney no dudó en sugerir que "The Beatles dominaban una gama más amplia de estilos musicales en comparación con sus colegas, especialmente los Rolling Stones".

Cuando se le preguntó sobre otras grandes leyendas inglesas cuyas carreras han perdurado hasta el día de hoy, Paul McCartney dijo: "No estoy seguro de si debería decirlo, pero los Rolling Stones son, en esencia, una banda de versiones de blues. Creo que nuestra amplitud musical era un poco mayor que la suya".

Esta no es la primera vez que McCartney lanza dardos hacia los Rolling Stones. En abril de 2020, hizo comentarios similares sobre su banda "rival". McCartney afirmó en el programa de Howard Stern que "los Stones se basan en el blues cuando componen, mientras que los Beatles teníamos una gama más amplia de influencias".

En ese entonces, Jagger respondió a McCartney en tono de broma, diciendo que "obviamente no hay comparación" entre las dos bandas y añadió: "Una de ellas tiene la suerte de seguir tocando en estadios, mientras que la otra ya no existe".

Con esta eterna rivalidad en curso, la música sigue siendo la ganadora y los fanáticos de ambas bandas pueden disfrutar de la riqueza de su legado musical diverso y excepcional. La batalla entre Beatles y Stones es un recordatorio de que la música rock ha sido enriquecida por la contribución de ambas bandas a lo largo de los años.