Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Mick Jagger propuso shows con hologramas para resguardar el legado de los Stones, "ahora se puede tener un negocio póstumo"

Mick Jagger

Mick Jagger aseguró que los Stones no se separan ni después de la muerte: el cantante de la banda de rock unida más longeva confesó que el legado de The Rolling Stones podría continuar con un espectáculo en hologramas, como la gira que actualmente está realizando ABBA, "Voyage".

Los Rolling Stones sacan un nuevo disco a finales de octubre, Hackney Diamonds, con una discográfica que depende de Universal Music Group (UMG), una de la firmas más importantes, junto a Sony y Warner. El disco que está por salir es el primero con canciones originales después de casi 20 años de carrera. Jagger, en una entrevista con The Wall Street Journal para promocionar el nuevo lanzamiento, habló de la vigencia de la banda, que espera que trascienda hasta la muerte y del rol de la tecnología para perfeccionar los legados.

Mick Jagger, que recientemente cumplió 80 años, considera que The Rolling Stones podría continuar vigente con un show de hologramas. "Ahora se puede tener un negocio póstumo, ¿no? Se puede hacer una gira póstuma. La tecnología ha avanzado mucho desde lo de ABBA al que se suponía que tenía que ir, pero me lo perdí", sostuvo el músico.

Mick Jagger

En 2014, Michael Jackson dio un show de hologramas, con un "regreso" para los premios Billboard que desató polémica: si bien fue bien recibido, no faltaron quienes dijeron que había sido "extraño" e "impresionante". Es que volver a ver a tu ídolo después de que partiera puede generar una sensación de rareza. Con suerte, tras los avances tecnológicos, que se dan a pasos agigantados, los hologramas que promete Jagger estarán más perfeccionados que los de Jackson.

Por ahora, Jagger se mantiene de pie y listo para próximos conciertos: Hace días se viralizó un video del mismísimo vocalista de los Rolling Stones bailando la de reggaetón Pepas en una fiesta rodeado de amigos. El cantante asegura que, a pesar de su avanzada edad, se siente en excelentes condiciones de salud. Luego de una vida de rock, con ritmos inhumanos y abusos de sustancias, su salud está en estado ejemplar. Sobre esto, sostiene: "tengo mucha suerte de estar tan sano. Es suerte más que nada. Sólo genética".

Jagger bailando la canción de reggaetón "Pepas" en una fiesta.

El secreto de Jagger es que lleva más de casi 30 años con una dieta y una rutina de ejercicio estrictas organizada por su entrenador personal de origen noruego, Torje Eike, entre cuyos clientes también están varios deportistas olímpicos y jugadores de fútbol profesional. Jagger, de desayuno, toma batidos con suplementos nutricionales y luego consume aceite de hígado de bacalao, además, en su dieta hay frutas, vegetales, legumbres y carnes magras, como pollo y pescado.

Keith Richards, el guitarrista de la banda junto a Brian Jones, también tiene la salud en estado óptimo, después de dejar gran parte de sus vicios, sobre los que contó, "los cigarrillos los dejé en 2019. No los he tocado desde entonces. La heroína la dejé en 1978. Dejé la cocaína en 2006. Todavía me gusta tomar una copa de vez en cuando, pero aparte de eso, intento disfrutar de estar sobrio. Es una experiencia única para mí".

La banda, con la presentación del disco, tiene planeado volver a los escenarios en 2024, sobre este nuevo ciclo en sus carreras, Richards confesó que está ansioso por tocar sus nuevas canciones: "me muero por hincarle el diente a algunas de estas canciones en el escenario, si Dios quiere y el arroyo no se seca".

The Rolling Stones concluyó su más última gira en 2022 en Berlín. La gira tuvo que ser interrumpido por la muerte del baterista Charlie Watts, que fue sustituido por Steve Jordan, quien fue escogido por el mismo Watts como su sucesor.