Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Hamas compartió la primera prueba de vida de una rehén israelí

Rehén Hamas

El grupo armado Hamas compartió un video de Mia Sham, rehén israelí de 21 años, recibiendo atención médica y pidiendo ser rescatada "lo más rápido posible". La joven tiene origen chileno y en la grabación difundida por la milicia que dio a conocer el medio local Haaretz explicó dónde estaba cuando la secuestraron y qué le sucedió desde ese momento.

“Soy Mia Sham, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, relató Mia y detalló: “Han estado cuidándome y proporcionándome medicamentos”.

La joven termina el video con un pedido de auxilio: “Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia. Y les pido a mis padres y a mis hermanos por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”.

Antes de que decidieran difundir ese video, el portavoz de las brigadas Qassam de Hamas, Abu Obeida, explicó que cuando tomaron rehenes desconocían la historia y los antecedentes de cada uno y que los liberarán "cuando las circunstancias lo permitan".

“Los consideramos nuestros invitados. En el momento en que las circunstancias lo permitan, los liberaremos”, afirmó el portavoz y plantearon que están dispuestos a liberar a unos 200 rehenes si Israel pone fin a los ataques en la Franja de Gaza, según el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, citado por el Times of Israel.

De todas formas, el video es la primera prueba de vida de cualquiera de los rehenes que el grupo político-militar Hamas secuestró en Israel. No se sabe nada más acerca del resto de los rehenes, su salud o su ubicación.