Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El gobierno de Israel informó que subieron a 199 los rehenes en manos de Hamas

israel

Israel confirmó que Hamas tiene 199 rehenes identificados. Gaza continúa siendo evacuada e Israel informó que "está en camino la siguiente fase" tras vencerse el plazo de evacuación dado a los civiles del norte de la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que "está en camino la siguiente fase" de la ofensiva militar terrestre contra Hamas, tras vencerse el ultimátum dado a los civiles para la evacuación.

El conflicto armado en Israel instigado por el grupo Hamas cumple este domingo ocho días luego del primer ataque terrorista sobre el territorio israelí, donde las tropas de Hamas traspasaron la frontera y asesinaron a 1.400 civiles. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a la gravedad de la contraofensiva israelí y sentenció que civiles y niños palestinos "están pagando el precio". Hasta ahora, las víctimas palestinas ascienden a 2750 y los heridos son más de 9700.

El conflicto "es un horrible recordatorio de lo rápido que se puede poner en peligro la salud de millones de personas", señaló el jefe de la OMS y declaró que "la guerra no traerá más que destrucción y horror", en la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín.

El segundo vuelo con argentinos repatriados desde Israel llegará a la Argentina este martes. El vuelo está programado que salga de Roma este lunes, una vez que lleguen más tripulantes desde Tel Aviv y se complete la capacidad del avión de Aerolíneas Argentinas.

"Queremos sacar a toda la gente lo más rápido posible, estamos a la espera de que se inicie el ataque a Gaza y no sabemos qué consecuencias puede tener", aseguró hoy el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en diálogo con Radio 10.

Desde el 7 de octubre, murieron más de 2.670 personas por los bombardeos sobre Gaza y al menos 9.600 personas resultaron heridas.