Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los últimos mensajes del sobrino de León Gieco antes de ser secuestrado por Hamas: "Es el fin"

León Gieco

Hace algunos días se había conocido la noticia de que un sobrino nieto de León Gieco, Ron Sherman, había sido secuestrado por Hamas, cuando el propio músico pidió por su liberación y de todos los rehenes a través de sus redes sociales. Ahora se difundieron los últimos mensajes que Sherman intercambió con su familia antes de perderle el rastro.

Ron tiene 19 años y es soldado en una base israelí en el límite con la Franja de Gaza donde no combate, sino que se ocupa de los permisos para la entrada de mercadería. Hacía un año que estaba en el ejército, ya que en Israel es obligatorio para todos los mayores de 18. Como el joven de nacionalidad israelí-argentina es asmático, lo asignaron como coordinador de esa base por donde pasaban mercaderías, medicina y personas que necesitaban ser hospitalizadas.

A las 6.30 del sábado 7 de octubre, día del ataque, Ron se despertó por las explosiones y llamó a su madre para contarle lo que estaba pasando. Durante la llamada se escucharon tiroteos y gritos en árabe, hasta que el joven les transmitió que había terroristas en la base. A los pocos minutos, volvió a conectarse por WhatsApp porque ya no podía hablar, y finalmente se despidió.

“Están al lado de la puerta, no puedo más. Estoy terminado, es el fin. Los quiero mucho, chau”. Algunas horas después, sus padres vieron cómo se lo llevaban en un video difundido por Hamas. Así se enteraron de que estaba vivo, o que al menos lo estaba al momento del traslado. Ese día un oficial del gobierno israelí fue a su casa y les informó que su hijo estaba en manos de los terroristas.

El padre de Ron y cuñado de León Gieco, Alex Sherman, manifestó sus esperanzas de que su hijo siga con vida: "Yo estoy suponiendo que está vivo porque no lo mataron en el momento del secuestro. Es mi lógica, pero no se puede saber lo que pasa ahí. Quiero creer que, como es un soldado, para ellos es importante que quede vivo para la negociación después, pero es solamente una esperanza que yo tengo”.

En el video que había publicado hace unos días León Gieco, el músico había pedido "por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás".